16/04/2018

Vazzana ganó en Villa Regina y festejó el FPV

Carlos Vazzana será intendente de Villa Regina. Se impuso en la elección y encadenó otro triunfo para el Frente para la Victoria.

Vazzana ganó en Villa Regina y festejó el FPV

El escrutinio parcial indicaba que, con el 83% de votos contabilizados, el candidato del PJ obtenía el 37,14%. Por detrás se ubicaba la candidata del Juntos Somos Río Negro, Marcela Ávila, con el 29,18%. Tercero era el postulante de Cambiemos, Carlos Rodríguez con el 24.03% y cuarta, Norma Dardik de Frente Unión de los Trabajadores con el 7,44%.

El presidente del partido justicialista, Martín Soria, festejó en Villa Regina la victoria de Carlos Vazzana. “Es un gran triunfo” y se entusiasmó con el 2019. Aprovechó para criticar al gobierno nacional y al gobernador Alberto Weretilneck, a quien acusó de pagar 2.000 pesos por voto en la elección de hoy. “Quiero felicitarlo a Carlitos por su voluntad y el coraje. Arrancó su campaña en una clínica y soportó una campaña sucia. Pero los reginenses lo acompañaron. Va a ser un gran intendente” vaticinó.

El intendente de General Roca aprovechó para criticar a los “punteros disfrazados de funcionarios nacionales que vinieron a Regina” y denunció que “el gobernador pagó 2.000 pesos por voto con la plata de los rionegrinos”.

El oficialismo valoró el segundo lugar obtenido en las elecciones de esta tarde en Villa Regina. Su candidata, Marcela Ávila, obtuvo el 29,49% de los votos. Esa performance -en principio- es auspiciosa para los planes futuros.

Si bien aún es pronto para saber si avanzará o no en un acuerdo con Cambiemos, quienes impulsan esa idea temían un tercer lugar, ya que lo ponía en situación de debilidad para conformar una posible lista común.

Para otro sector, el resultado afianza el objetivo de ir con fecha propia, candidato propio y partido propio, porque consolidan su idea de que el buen resultado de Cambiemos en las PASO y las legislativas de octubre fue coyuntural, basado en la nacionalización de la elección y la influencia negativa del proyecto de la central nuclear. Ahora, buscarán consolidarse como el adversario real del Frente para la Victoria en 2019. (Fuente: ADN Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias