16/04/2018

Atlético puso lo que hay que poner y dio la vuelta en la Primera de ADEFUL

Atlético puso lo que hay que poner y dio la vuelta en la Primera de ADEFUL

Estaba perdiendo 3 a 1 y se encontraba con un hombre menos, pero dejó todo en la cancha, ganó 4 a 3 y dio la vuelta con un golazo de Jorgito Mansilla desde más de 25 metros. Hubo fiesta para el “Verde”. En la Sub15 fue La Giralda y en Veteranos, Alcaidía.

Se jugaron las finales del certamen Clausura en ADEFUL. En la Primera, Atlético Cumbre ganó 4 a 3. En la Sub15 La Giralda que venció a Atlanta por 4 a 1, y en la Primera B, Alcaidía venció a Sáez Peña por 2 a 1. El partido de Primera División tuvo de todo, fue de alto vuelo y no apto para cardíacos.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos luego de un centro de Sergio Rivera al corazón del área que conectó Alejandro Rivera. El segundo fue después de un error defensivo de la última línea de Atlético. Esto fue capitalizado por Tomás Garza que marcó el segundo a los 20. A los 30, Daniel Mansilla de cabeza marcó el descuento y luego se fue expulsado.

En el complemento, a los 9 Inostroza marcó el tercero para Estrella después de una pelota mal despejada. A los 25 Martín Pinilla de penal puso el 3 a 2. Quedaban pocos minutos y Atlético ponía todo. Estrella se escondió atrás y dejó un delantero cuidando el resultado, esto le iba a costar muy caro.

La experiencia del Atlético salió a relucir en todo su esplendor. A los 38 Eduardo Pinilla puso el 3 a 3, y a los 43 Jorge Mansilla metió un golazo desde el sector izquierdo y de más de 25 metros sacó un zurdazo que colgó al arquero y anotó el cuarto gol para que explote toda la hinchada del tradicional equipo de ADEFUL.

En la Primera B el campeón fue Alcaidía, que venció en la final a Saez Peña por 2 a 1 con goles de Jeremías Lisandro Díaz y Gustavo Hernández. El partido fue apretado y muy bien jugado por parte de ambos.

El equipo campeón estuvo conformado por Brian Oliva, Nicolás Ñancufil, Cristian Vega, Gustavo Hernández, Juan Manuel Velázquez, Oscar Alberto Castex, Johnny Villegas Vega, Sebastián Ramírez, Sandro Hernández, Matías Daniel Lagos, Braian Hernández, Domingo Travilao, Gustavo Hernández, Jeremías Díaz, Sebastián Sierpe, Darío Hernández, Sergio Hernández y Nicolás Oñate.

En la Sub15 La Giralda obtuvo por quinto año consecutivo el campeonato. Esta vez venció en la final a Atlanta por 4 a 1. Los goles fueron convertidos por Braian Aguilera en dos ocasiones, Facundo Arias y Carlos Cárdenas. Descontó para Atlanta Lucas Cayuman.

El plantel campeón lo integraron Luis Barrera, Gustavo Bonilla, Joaquín Barra, Facundo Soto, Gonzalo Turra, Facundo Arias, Exequiel Villarroel, Matías Barría, Carlos Cárdenas, Braian Aguilera, Francisco González, José Vargas, Rodrigo Millapi, Mauricio Ángel y Axel Brondo.

Te puede interesar
Ultimas noticias