TORNEO APERTURA

| 15/04/2018

Estudiantes rugió fuerte en su cancha frente a Lacar y trepó al segundo puesto

Superó al puntero por 2 a 1 con goles de Carlos Pilcomán y Daniel Sanfilippo

Estudiantes rugió fuerte en su cancha frente a Lacar y trepó al segundo puesto

Torino ganó y también alcanzó los 18 puntos. Hoy juega Cruz del Sur ante Deportivo UTHGRA.

Lacar llegó al Bruno Tarrini con el pecho inflado por el firme liderazgo del torneo. Y el león, herido, luego de perder el clásico frente a Cruz del Sur vio una buena oportunidad para levantarse y rugir. Los zamarreos finales en los escalones de la cúspide de la tabla de posiciones protagonizan las últimas fechas de la etapa clasificatoria.

El primer tiempo del partido lo mostró al equipo local como líder. Y su mejor intérprete fue Carlos Pilcomán, que apenas iniciado el encuentro provocó una situación clara frente al arquero que, agónico, logró desviar a centímetros del gol con la punta de sus guantes. La defensa tropezó con los intentos eléctricos de los atacantes de Estudiantes. Y Lacar no pudo hilvanar juego, no pudo construir una propuesta que intimidara al local.

Afortunadamente para los espectadores, Diego Barrientos con la 10 en la espalda del local prefiere romper con la dinámica frenética y en un instante de belleza, superó a su rival con un caño que antes amasó breve con la suela de su botín. Y el juego se jerarquizó por la perfecta sutileza. El primer tiempo finalizó empatado y con superioridad de Estudiantes en el desarrollo del juego.

En el segundo tiempo, el “Pincha” afinó la puntería y a los 2 minutos una falta dentro del área permitió que Carlos Pilcomán abriera el marcador. Pasaron un puñado de segundos y, nuevamente el 9 del equipo, estrelló un remate en el poste. El gol bajó la ansiedad de Estudiantes y permitió aprovechar los espacios que dejó su rival buscando el empate. Y en una de esas jugadas, Guillermo Fuentes se encontró con Pilcomán, que envió un centro preciso a Daniel Sanfilippo e incrustó el segundo gol.

El juego se detuvo por un jugador visitante que sufrió un golpe en la cervical. Por lo tanto, hasta que no llegó la ambulancia, el partido no continuó. En el reinicio, el visitante aprovechó y descontó a través de Pablo Salinas de penal. Con la luz natural en retirada se bajó el telón de un encuentro que le permitió a Estudiantes Unidos recuperar las ganas de ser protagonista. Y de rugir.

 

Un cierre de alta tensión

El triunfo de Estudiantes Unidos lo empuja al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 18 unidades, a dos del puntero Lacar (20). Y Torino ganó su partido frente a Estrella del Sur por 2 a 1. Por lo tanto, comparte el peldaño con Estudiantes, también con 18. Cruz del Sur cosechó 17 puntos y juega su partido hoy frente a Deportivo UTHGRA. Estos resultados presionan a Puerto Moreno que tiene un encuentro pendiente frente a Dina Huapi y juega hoy su partido ante Luna Park. Son cuatro equipos los que clasifican a la instancia final para encontrar al campeón de la temporada.

Te puede interesar
Ultimas noticias