14/04/2018

Weretilneck sobre el aborto: “Yo estoy de acuerdo con la despenalización”

Weretilneck sobre el aborto: “Yo estoy de acuerdo con la despenalización”

Dentro de la agenda del gobernador rionegrino en Bariloche, mantuvo un diálogo con la prensa y se manifestó a favor de la no punibilidad del aborto.

Ante la consulta sobre su postura ante el debate que comenzó en el Congreso, Weretilneck expresó: “Cuando una mujer, una pareja o matrimonio toma una decisión tan profunda, difícil y traumática, como es abortar, estamos en presencia de una decisión muy personal”.

“Son decisiones del ámbito privado y el estado no puede castigar o condenar a una persona, que después de mucho meditar, mucha evaluación y seguramente mucho sufrimiento, toma una determinación de estas características”, agregó.

Luego, siguiendo sobre el tema, aclaró su postura: “Por lo tanto para mí la discusión no es aborto si o aborto no, es pena si o pena no y en este caso, como estamos discutiendo una ley de despenalización, yo estoy de acuerdo con la despenalización”.

“Estoy de acuerdo con el debate que se está dando y con que no sea punible este hecho” remarcó, añadiendo que “es un gran debate para el país, es una ley absolutamente necesaria”.  

Sobre la escasa participación de diputados en las primeras jornadas del debate, el gobernador declaró: “Yo creo que es una falta de respeto a la gente, porque si el Congreso, abre un espacio de estas características, lo que mínimamente tiene que haber es respeto para todas las personas que están interesadas”

Finalmente agregó que algunos años atrás, “Río Negro fue una de las primeras provincias en adherir a la ley de aborto no punible” y respecto a estadísticas sobre el tema sostuvo que “no hemos detectado muchos de estos casos en los hospitales”.

Te puede interesar
Ultimas noticias