13/04/2018

Para Weretilneck, “la calle Mitre está fantástica”

Fue la respuesta rápida y segura del mandatario, quien agregó que en Semana Santa sus dichos quedaron en evidencia.

Para Weretilneck, “la calle Mitre está fantástica”
El gobernador durante el encuentro con los medios de prensa.
El gobernador durante el encuentro con los medios de prensa.

Así lo aseguró el gobernador Alberto Weretilneck a este diario, cuando fue consultado sobre cuándo serán retomados los trabajos que abandonó la empresa Plan Obra en mayo del año pasado.

El gobernador Alberto Weretilneck pasó por Bariloche y fue abordado por la prensa sobre diversas temáticas. Una de ellas, fue la obra inconclusa de la principal arteria de nuestra ciudad, que fue abandonada con menos del 10% por terminar en el mes de mayo del año pasado, cuando la firma Plan Obra se fue intempestivamente.

“La calle Mitre está fantástica”, fue la respuesta rápida y segura del mandatario, quien agregó que en Semana Santa sus dichos quedaron en evidencia. “No sigamos intentando destrozar una de las obras más importantes. En Semana Santa la calle fue un lujo, ornamentada por el gobierno y por los comerciantes”, agregó. Y pidió que “no hagamos un mundo”, en torno a la finalización de la obra. Además, informó que “en 45 o 60 días más, se avanzará con la nueva licitación, ya que ahora se está terminando el pliego”.

Las obras de remodelación de la calle Mitre y de construcción de tres escuelas en la ciudad se vieron paralizadas el 9 de mayo de 2017 por el anuncio de quiebra de la empresa Plan Obra, que aquel día adelantó a los trabajadores que no podría pagar las liquidaciones finales.

La calle estuvo cerrada mucho tiempo, lo cual generó los reclamos de los comerciantes y de una parte de la sociedad. Cuando se volvió a abrir, se registraron diversas roturas en diferentes puntos de la arteria.

A raíz de eso, el gobierno provincial aportó 4 millones de pesos, que fueron utilizados por el municipio, parar repararla y dejarla en condiciones antes de la temporada de verano que acaba de terminar. Se reemplazaron adoquines y se puso cemento donde no lo había, se retiraron bolardos rotos y se colocaron los maceteros para delimitar la calle de la vereda.

Tras el abandono de la empresa Plan Obra, resta hacer el cableado subterráneo, quitar los postes del cableado antiguo, colocar el arbolado urbano, la luminaria y los bancos.

Se había anunciado que esas tareas comenzarían en el mes de marzo, por esto la requisitoria periodística. Sin embargo, el gobernador minimizó el impacto negativo de la arteria y dijo que en menos de dos meses se llamará a licitación.

Te puede interesar
Ultimas noticias