Publicidad
 

A BENEFICIO DE LOS MERENDEROS

|
09/04/2018

Reconocido artista brindará una master class de zumba solidaria

Reconocido artista brindará una master class de zumba solidaria
Reconocido artista brindará una master class de zumba solidaria

El bailarín, cantante, músico e instructor de zumba, Rikka, llegará a la ciudad para el evento organizado por la Red Solidaria Bariloche.

El sábado 21 de abril la Red Solidaria Bariloche ha organizado una master class de zumba a beneficio de los merenderos de nuestra ciudad. Será a las 7.30 horas en el gimnasio Don Bosco, las entradas anticipadas ya están a la venta, teniendo un costo de $150 más un alimento no perecedero. Pueden adquirirse en Rock Chicken de avenida San Martín 324 y en Fantasy de Onelli 645.

Cada día, más necesidades

Cachito Lepio, quien coordina la Red Solidaria en Bariloche, al referirse a este evento dijo “hace un tiempo vi en las redes sociales que Beatriz, quien tiene un merendero en el barrio Nahuel Hue, pedía ayuda con alimentos, decidimos hacer un sondeo y vimos que todos los merenderos están muy necesitados”.

Ese sondeo lo realizaron con alumnos del Colegio Don Bosco cuyas edades rondan entre los 14 y los 17 años. “No sabíamos que el municipio les había quitado el apoyo y la respuesta que nos dieron a nivel institucional deja mucho que desear, dijeron que ellos apoyan a las familias y no más a los merenderos, pero si los padres trabajan, los chicos asisten a estos lugares, donde reciben alimento y contención” afirmó.

Agregó que “atando hilos, pensando qué se podía hacer, me enteré que Rikka estaba de gira por Latinoamérica y nos contactamos para ver si era posible traerlo hasta Bariloche”, dijo.

“En cualquier parte del país, la entrada para verlo sale $500, acá logramos que sea $150 más un alimento y la verdad que es reconocido y vale la pena”.

Este evento no será algo aislado, la Red Solidaria Bariloche comenzará a apoyar a los merenderos de manera activa, comunicando a la sociedad, las necesidades concretas de cada uno.

Es necesario continuar visibilizando la problemática que padecen día a día estas mujeres de grandes corazones que, en sus propios hogares, habilitaron un espacio para recibir a los niños de sus barrios. Se está planificando algo a nivel nacional para que llegue más ayuda a estos espacios.

El día 21 las referentes de cada merendero van a estar presentes en el gimnasio Don Bosco y serán ellas quienes se lleven los alimentos que se reciban, para que poco a poco se vayan conociendo sus rostros y comiencen a recibir más colaboración de la comunidad.

Rikka

Se trata de un reconocido bailarín, cantante, músico e instructor de zumba. A los 12 años ingresó al mundo de la música y el baile, siendo parte de espectáculos de nivel internacional. En el canto ha ganado discos de platino con la agrupación Potencia Urbana, y a la zumba llegó por medio de una instructora. Se presenta en televisión y recorre un camino artístico pleno.

Lleva en la sangre los ritmos de América, nació en Venezuela, su padre es de Colombia y su madre de Brasil. Fue desde México que se proyectó al mundo y ahora, los amantes de zumba podrán disfrutarlo el 21 de abril en Bariloche.