08/04/2018

Catedral: los argumentos de la oposición para rechazar la prórroga

Catedral: los argumentos de la oposición para rechazar la prórroga

Su postura es la misma que ha mantenido desde el comienzo del proceso de análisis de la propuesta, rechazando la prórroga y solicitando más tiempo de tratamiento o directamente una licitación nacional e internacional cuando se venza la concesión actual.

En tal sentido, el edil Ramón Chiocconi mocionó para que la sesión se suspenda, hasta tanto finalice el proceso de iniciativa popular que está en el Concejo deliberante, luego de la recolección de firmas de los vecinos. Se sometió a votación y fue rechazada por el oficialismo.

Chiocconi consideró que “estamos en otro nivel de discusión superador por un lado y en un brutal retroceso por otro”, comparando con el inicio del tratamiento. Hizo hincapié en la participación a la ciudadanía que los funcionarios deben garantizar, ítem en el cual criticó el rol del bloque gennusista y del PRO.

En ese sentido, recordó que el ex integrante del gabinete Marcelo Ruival avala el proyecto desde una comisión inexistente, así como el escaso espacio que hubo para los 124 oradores que se inscribieron en la audiencia pública con record de anotados y también mencionó que los dos miembros del oficialismo de la Junta Electoral Municipal, se negaron a certificar firmas, cuando es una de sus principales funciones según manda la Carta Orgánica.

Asimismo, subrayó que en diversas comisarías se le cobraba a la gente, para poder firmar en contra de la propuesta oficialista. En la misma línea, destacó que hace unos días el municipio envió a retirar la camioneta del lugar donde estaba estacionada, para la recolección de firmas. “Esa no es la democracia que queremos”, opinó.

También fustigó contrae el vicegobernador Pedro Pesatti quien dijo que la oposición adelantó la campaña electoral con este tema, “pero a los dos minutos dijo que va a ser gobernador de la provincia, entonces quién adelantó la campaña”, se preguntó.

Su par, Daniel Natapof acusó a sus pares oficialistas de desconocer las 3354 firmas que se presentaron en contra de su propuesta y se mostró confiado en que el proceso terminará en un referéndum popular. “Aprueban esto a sabiendas del perjuicio al erario público que significará, porque en unos días la empresa firma el acuerdo con el intendente y se le otorgan derechos adquiridos. Después, el referendum va a salir en contra y la empresa hará una demanda millonaria al estado. Sin embargo, ustedes siguen avanzando, no entiendo por qué el apuro”, manifestó.

Criticó la contratación directa que se hizo con Capsa y consideró que es ilegal, pero que sus compañeros gennusistas “siguen en esa burbuja que los aísla gravemente”.

La otra miembro del bloque opositor, Ana Marks, dijo “es una tremenda irresponsabilidad poner el erario público en riesgo, porque esta norma va a ser derogada por un referéndum popular. Y van a  ser responsables todos los que hoy (por ayer) levanten la mano”. 

“Da vergüenza que los vecinos tengan que salir a juntar firmas para que este Concejo cumpla la Carta Orgánica. Acá se está poniendo a la política a los intereses de una empresa privada y se descuida la democracia”, consideró.

Te puede interesar
Ultimas noticias