ASEGURAN QUE ESTUVO BIEN A LA VISTA

| 08/03/2018

Familia vio una larga serpiente en el Mascardi

Dos familias de Bariloche divisaron algo muy raro en el medio de las aguas del Mascardi. Aseguran que el lago estaba planchado y la playa llena, por lo que, creen, más vecinos tuvieron que haber visto lo que ellos consideraron una serpiente lo suficientemente grande como para ser advertida desde la orilla, pese a que surcaba por la mitad del lago.

Diego Llorente - [email protected]
Familia vio una larga serpiente en el Mascardi

El hecho se dio hace unas tres semanas en el lago Mascardi, aproximadamente a la altura de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), pero recién ahora el hecho salió a luz a raíz de comentarios que llegaron a la redacción de El Cordillerano.

Es por eso, que este diario entrevistó a Maricela Pérez, quien aquel día de sol radiante y con más de 25 grados de temperatura, decidió ir junto a su marido y sus tres hijos, como acostumbra hacer, a bañarse y descansar en la costa del lago Mascardi. Además, estaba su hermana Cintia junto a los suyos.

“Era un día espectacular, la playa estaba repleta de gente, estábamos todos muy cerca unos de otros”, relató Maricela, quien tomaba sol sentada junto a su hermana y repentinamente vio algo en la mitad del lago.

“El lago estaba planchado totalmente y de repente vi como una serpiente grande entraba y salía del agua. Lo que sobresalía del agua era un lomo grande y negro y cuando se metía abajo dejaba una estela larga como de dos metros, aunque esa es la apreciación de uno a la distancia, La estela era muy larga, como la que dejan los aviones en el cielo”, manifestó la sorprendida mujer.

“La joroba del lomo entraba y salía del agua, lo hizo como seis veces, lo vimos todos. Incluso, Cintia pensaba que era la cola de la serpiente. No podíamos creerlo, por ahí pensábamos que podía ser un buzo o un pez, pero no. Iba cruzando todo el lago, pero muy lejos nuestro”, agregó Maricela, quien de inmediato alertó al resto de su familia.

Sus hijos mayores estaban bañándose y cuando su madre les hizo las señas para que se dieran vuelta y vieran aguas adentro, también ellos pudieron apreciarlo. “Yo estaba con el agua que me llegaba a la cintura y cuando mi mamá me avisó vi el lomo de algo que entraba y salía del lago, si bien me dio algo de miedo, estaba bastante lejos, así que nos quedamos mirando con mi hermano”, describió Aylén, hija de Maricela, quien añadió: “todos lo vimos, pero no sabemos qué era”.

Según el relato de Maricela, posiblemente muchas más personas vieron el fenómeno y pueden certificar lo sucedido. Lamentó que ninguno de los integrantes de su familia tomó una foto o un video del momento por lo sorpresivo de la aparición, pero que “se veía muy bien, claramente y seguramente lo vieron todos los que estaban ahí, porque estaba lleno de gente”.

La mujer reconoció que más allá de comentarlo entre amigos, no pasó de allí y recién ahora, por consejo de su hija, se animó a contarlo a un medio de comunicación. “Todos nosotros estamos seguros de que es algo raro, de que es un animal y por lo que uno conoce a lo que más se asemeja, es una serpiente, pero sería bueno saber con certeza de qué se trata”, opinó y descartó que pudiera ser el oleaje del agua o el que dejara una lancha, porque el lago estaba espejado y no había embarcaciones.

No es la primera vez que Maricela ve algo raro en el Mascardi, ya que manifestó que hace dos veranos fueron en familia a un lugar muy cercano de allí y que sus sobrinos salieron en kayak.

“Y de repente se hizo una burbuja muy grande en el lago que estaba planchado, después se hicieron burbujas más chiquitas y los chicos se asustaron porque fue muy cerca de donde ellos estaban y vinieron enseguida a la orilla. Fue como que algo respiró adentro, esa vez fue muy feo”, reconoció Maricela.

A raíz de estos relatos, habrá que esperar si hay nuevos testimonios que den cuenta de lo sucedido, o que se aporten imágenes o videos, considerando que el día que se vieron los lomos en el agua, había muchas más personas en la orilla o bañándose. ¿Será que el Nahuelito se mudó al Mascardi?

Diego Llorente - [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias