24/02/2018

La provincia prepara a sus mejores jinetes para Jesús María

Este año serán más de 40.000 los vecinos que podrán disfrutar del campeonato provincial que, como novedad, se realizará en cuatro localidades de la provincia, en busca de los mejores jinetes.

La provincia prepara a sus mejores jinetes para Jesús María

Bariloche, El Bolsón, Cipolletti y Cervantes serán sedes de las cinco instancias del campeonato provincial de jineteada, rumbo al certamen más importante del país: Jesús María.

El director de Políticas Sociales Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Nahuelquin, destacó la ampliación de la cantidad de fechas y señaló que “siempre fue Cervantes la sede del campeonato rionegrino. Se hacía un solo evento con todos los jinetes rionegrinos, pero este año, desde la Provincia y a través de la cartera Social, salimos a acompañar fuerte concretando cinco convocatorias”.

En el mismo sentido, comentó que la jerarquización del evento se debe a la determinación del Gobierno Provincial de acompañar las iniciativas tradicionales, trabajando en conjunto con un importante número de organizadores que, en todo el territorio rionegrino “defienden las raíces argentinas y promueven actividades para toda la familia”.

Con respecto al certamen y sus distintas instancias, Nahuelquin sostuvo que “la idea es hacerlas bien federales, porque la mayoría de los que participan son puesteros de estancia; de bajos recursos. En algunos casos, los montadores conocen por primera vez otras localidades”.

Los jinetes que logren mayor puntaje representarán a Río Negro en el certamen nacional Jesús María. Para ello también contarán con la cobertura de los gastos de traslado y serán acompañados por un delegado y un subdelegado, además de sus suplentes.

Por otra parte, señaló que “se estima que se convocarán unas seis mil personas por fecha, es decir que casi 40.000 vecinos de la provincia estarán involucrados”.

La sede de apertura y cierre del certamen provincial será la localidad de Cervantes. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias