20/02/2018

Formularon cargos por Lesiones Calificadas por el vínculo de pareja

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulado cargos por Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo, en relación a un hombre, vecino de esta localidad, mayor de edad. El hecho consignado por el Fiscal Tomás Soto, en audiencia oral y pública, consignó que en fecha 17 de Febrero de 2018, el hombre imputado agredió a la mujer con quien vivía en pareja desde hace siete años a la fecha. El hecho ocurrió en el interior y exterior de la casa que habitaban, luego de una discusión. En la oportunidad, luego de una discusión, en primer término la insultó, luego procedió a apretarle un brazo y derribarla. Luego, de manera inmediata posterior, y ya en el exterior de la vivienda, en el patio de la misma, la golpeó en el rostro y en el cuerpo.

El Fiscal Soto señaló entre los elementos probatorios que avalan la formulación, la denuncia efectuada por la mujer ante la Comisaría Nro. 42, los certificados médicos que detallan las lesiones sufridas . Señaló además que el hombre fue detenido, ante la intervención de la Fiscalía, solicitando la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento. Destacó que le consta que el hombre ha accedido a retirarse del domicilio. Solicitó tres meses para completar la investigación.

Por su parte el Defensor Oficial Marcos Cicciarello, no tuvo objeciones a la formulación de cargos, y al tiempo solicitado para completar la investigación. Corroboró que el hombre al que representa, se retirará del hogar conyugal, comprometiéndose a no acercarse a la vivienda y a la mujer.

El Juez Arroyo, tuvo por formulado cargos, ordenó la prohibición de acercamiento, por cualquier medio a fin de evitar que se repita este hecho. Se le notificó que no puede tener contacto con la víctima . En cuanto al contacto con los niños, al no mediar oposición de la madre, señaló que puede prosperar en un domicilio que se fije en común. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias