03/11/2017

Weretilneck: “comparto la palabra del presidente Macri de que todos tenemos que ceder algo”

- OPINION DEL MANDATARIO - El gobernador rionegrino fue consultado sobre el paquete de reformas que anunció el presidente de la Nación y sus consecuencias para la región.

Weretilneck: “comparto la palabra del presidente Macri de que todos tenemos que ceder algo”
El gobernador apoya las medidas anunciadas por el presidente.
El gobernador apoya las medidas anunciadas por el presidente.

Por Diego Llorente
[email protected]

“Hay que esperar el texto de las leyes y hay que generar el ámbito que hay en el Congreso de diálogo. Es apresurado tomar una definición concluyente, cuando no tenemos el texto en el Congreso y no podemos evaluar el impacto de un proyecto de ley. Nosotros vamos a defender todas nuestras actividades”, opinó el mandatario.

En esa línea, con respecto a la suba de impuestos de la actividad cervecera, Weretilneck se puso del lado de los productores, entendiendo que “no se puede tratar de la misma manera a una multinacional, que a una empresa cervecera que está recién iniciándose o que tiene una capacidad mucho menor y una comercialización totalmente distinta a la de una multinacional; por lo tanto, hay que diferenciarlo, igual que el vino”.

Sin embargo, se mostró en favor de las medidas anunciadas por Macri, indicando que “el presidente ha convocado a la generación de consensos y todo este tipo de modificaciones impositivas que afectan a los sectores productivos tienen un marco de consenso. Lo que tenemos que jerarquizar son los instrumentos de diálogo”.

“Yo comparto la palabra del presidente de que todos tenemos que ceder algo. Si queremos más empleo, si queremos más trabajo, hay que bajar el costo argentino de alguna manera, sobre todo, en economías como la nuestra, relacionadas a la exportación, ya sea de pera, manzana, jugos o de servicios turísticos, como Bariloche, que mientras más competitiva sea, más turistas van a venir”, agregó.

“Si compartimos el fondo de la cuestión, de que haya más trabajo y que los empresarios tengan mejores condiciones para tener más trabajadores y que aquellos que están en negro pasen a estar en blanco, no podemos seguir haciendo las mismas cosas. Nosotros vamos a tratar de que esas cosas impacten lo menos posible sobre los rionegrinos”, finalizó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias