12/10/2017

Podría enfrentar una condena de ocho a doce meses por amenazar a su ex

- CONTROVERSIA ENTRE LAS PARTES POR TESTIMONIO DE LA VICTIMA -  El juez Marcelo Barrutia ordenó la apertura de la etapa del juicio oral y público contra Luis Alejandro Camba Delgado, un uruguayo de 41 años que está acusado por el delito de amenazas en perjuicio de su ex pareja. El defensor aseguró que la víctima no quiere continuar con la causa y pidió negociar una solución alternativa del conflicto, pero el fiscal aseguró que la mujer está dispuesta a testificar y que no negociará en cuestiones de violencia de género. 

Por Mariano Colombo
[email protected]

El hecho atribuido a Camba Delgado ocurrió el 15 de junio de 2016 en horas de la tarde cuando su ex pareja se presentó en el domicilio del hombre para retirar a la hija que ambos tuvieron en común. En esas circunstancias, el acusado le dijo que tuviera cuidado, que la mataría y ataría piedras a distintas partes de su cuerpo para luego tirarla al fondo del lago.

El fiscal de grado Martín Govetto adelantó que en la etapa de juicio requerirá una condena de entre ocho y doce meses de prisión en suspenso para el sujeto y requirió para la instancia decisiva de la causa judicial, la citación de tres profesionales que asistieron a la víctima, una amiga suya y su nueva pareja, añadiendo además a su petición, la citación de la mujer como testigo clave del caso.

El defensor oficial Marcos Cicciarello pidió disculpas por haber llegado con minutos de retraso a la audiencia y se justificó indicando que había estado dialogando con la víctima del hecho, quien le habría manifestado al letrado su desinterés en la continuidad de la causa. Explicó que su asistido estaba dispuesto a continuar con un trato respetuoso y correcto, como lo viene haciendo en el último tiempo, además de su interés en pedirle disculpas a la mujer. Pidió al magistrado que rechace la apertura de la instancia de juicio y se inste una instancia de diálogo para darle un cierre definitivo al caso dentro de los mecanismos de conciliación.

La posición asumida por la defensa fue contestada por la fiscalía, indicando que también había hablado en reiteradas ocasiones con la víctima y jamás había manifestado lo que aseguraba el defensor. Explicó además que recibió directivas muy claras y precisas sobre cómo proceder en cuestiones relacionadas a la violencia de género, que acompañaba desde el plano personal, resumiendo que no estaba dispuesto a negociar una solución alternativa al proceso.

Finalmente el juez Barrutia resolvió rechazar la petición defensiva y ordenó la apertura del juicio en el que “la víctima podrá explicar de forma concreta cuál es la situación” y resumió que por el monto de pena que adelantó la fiscalía se realizará mediante un tribunal unipersonal, que dirimirá finalmente en esa instancia el caso.

Te puede interesar
Ultimas noticias