09/05/2017

Impecable Clínica de Patín a cargo de Darío Álvarez

Las pequeñas de Sabrina Bossa tuvieron un lujo en Bariloche y pudieron instruirse con el gran Darío Álvarez. Fue en una Clínica que dictó el ex entrenador de la Selección Argentina de Patín Artístico sobre Ruedas.

Impecable Clínica de Patín a cargo de Darío Álvarez
El grupo de patinadoras que participó de la Clínica en el Municipal Uno.
El grupo de patinadoras que participó de la Clínica en el Municipal Uno.

El ex técnico de la selección nacional, entrenador y creador de 18 campeones del mundo de patín sobre ruedas, Darío Álvarez, estuvo en Bariloche invitado por una ex seleccionada nacional, Sabrina Bossa, que hoy reside y da clases en la Escuela Municipal de Patín. Las patinadoras de esta entidad vivieron dos días de una clínica inolvidable.

El crack de las cuatro ruedas le dijo a El Cordillerano que “la verdad es que acepté la invitación de Sabrina, una chica que tuve cuando integraba la selección nacional y con el gran esfuerzo de los padres me trajeron”.

En cuanto al trabajo, Álvarez indicó que “separamos las clases en dos niveles y en dos días, como soy muy exigente, intentamos perfeccionar a las chicas. Una chica de escuela patina tres veces por semana y los elite de lunes a viernes 3 o 4 horas por día”. 

Darío Álvarez hoy lleva seis años representando a la marca de patines Rye, una emblemática casa brasilera. Es uno de los profesores más actualizados del continente, fue doce años entrenador de la Selección Argentina y pasó a entrenar tres años en Estados Unidos. Luego se radicó en Brasil y ostenta haber “sacado 18 campeones mundiales, una marca nunca antes conseguida por un argentino”.

Siempre duro y frontal, el entrenador indicó que “estoy muy modernizado en cuanto a las técnicas, cambié la forma de patinar, antes era más artística y hoy se basa mucho en la biomecánica. Cuando se llega a ser técnico de la Selección Argentina, muchos opinan de afuera y todos quieren tu lugar. Tiran ideas, pero son pocos los que realmente hacen y construyen. Yo di un paso al costado y dejé a los grandes genios ser entrenador y hoy te puedo decir que mucho no lograron porque actualmente en el país están trayendo un técnico italiano que haga la tarea que tienen que hacer los entrenadores nacionales. No escribo bibliografía porque la verdad no voy a regalarle mi capacitación a muchos tipos que son vagos y no se capacitan en el país. Yo ya era famoso en el país, con 18 campeones mundiales, mucho más no iba a hacer y me dedique a trabajar fuera de país”.

Más adelante Álvarez sentenció: “no coincidía mucho con los criterios de la confederación, como no coincidía fui suspendido. Me pasó que una nena que había clasificado para el mundial la misma confederación le dijo que tenía que pagar 5.000 dólares para viajar, ella era la número dos del ranking y dije que la madre no debía hipotecar la casa para que su hija viaje y que los dirigentes deberían ser creativos para que los deportistas puedan representar al país. Estoy en contra de esta conducción y entonces no voy a trabajar para esta conducción en la cual no tienen creatividad y cuando viajan, viajan más dirigentes que deportistas. Yo no voy a ser cómplice en todo esto. Como son deportes poco conocidos, el Estado no supervisa las grandes mafias que existen en el deporte”.

A su turno, Sabrina Bossa manifestó que “fue un gran curso, las chicas quedaron muy satisfechas y la verdad fue un lujo poder contar con este gran entrenador internacional”.

Las patinadoras que participaronson: Sofía Molina, Mailen Montenegro, Micaela Oses, Morena Barría, Candela Paillacoy, Micalea Villafañez, Mia Scali, Aylen Muñoz, Nahiara y Antonela Quilaleo, Candela y Paula Paulic, Thiara Victoriano, Daiana Leiva, Daira Hevia, Morena Garrido, Victoria Tarragona, Luana Gallardo, Milagros y Geraldine Iriart, Soledad Sisto, Regina Russelen, Camila Kloster, Julia y Maia Feher.

Te puede interesar
Ultimas noticias