24/02/2017

Estiman que canasta escolar económica rondará entre 1.300 y 1.500 pesos

- LO DECIMOS ASI NOMAS, SIN ANESTESIA… - En una de las librerías más importantes de la ciudad aseguraron que los precios son los mismos que en 2016. “Sí existió un fuerte aumento de enero a febrero del año pasado pero hoy se mantienen los mismos valores”, informaron. Al precio calculado se puede agregar, por ejemplo, un guardapolvo por 458 pesos.

Estiman que canasta escolar económica rondará entre 1.300 y 1.500 pesos
Bic. Los elementos escribientes más usados y populares son las tradicionales biromes.
Bic. Los elementos escribientes más usados y populares son las tradicionales biromes.

Por Daniel Pardo
[email protected]

A escasos días del inicio de las clases, con todos los obstáculos conocidos, los padres y madres recorren las librerías de la ciudad para revisar los precios y comparar. ¿Cuánto cuesta hoy cumplir con las exigencias de útiles escolares? La responsable de la empresa Jumbo, Antonella, comentó que estima que el gasto para cumplir con las obligaciones escolares ronda entre 1.300 y 1.500 pesos. “Es lo que calculamos por lo que vemos que le piden a los chicos. Ese monto es, considerando cartuchera con los útiles, mochila, carpetas, cuadernos”, comentó y aclaró que “ese gasto es considerando elementos básicos. El monto varía por las marcas, diseños, y las pretensiones de los padres. Hay para todos los gustos”.

Sobre el aumento de los precios, Antonella comentó que “no hubo. Sí sentimos un aumento importante de enero a febrero de 2016, cuando bajaron las ventas, pero hoy los precios se mantienen casi idénticos a los del año pasado”.

Consultadas tres librerías de la ciudad, el precio de las mochilas ronda entre 450 y 650 pesos. “Existen algunas más caras que son las que tienen rueditas”, explicó la persona a cargo de una de las librerías. Las coloridas cartucheras, entre 200 y 400 pesos. Las cartuchera estilo canopla es la más simple y más económica.

{galeria}canasssta2322017{/galeria}

Los lápices de colores oscilan entre los 35 y 70 pesos. Los pertenecientes a la empresa Faber Castell son los más costosos. “Mucha gente elige la marca porque es muy conocida”, explicaron. Existen otras marcas como Green Castle que no tiene el mismo nivel de conocimiento de la marca principal, pero son recomendables y más económicos”.

Las carpetas básicas, negras, tienen un precio de 35 pesos. A medida que el formato luce diseños más complejos, aumenta hasta 230 (por ejemplo, con cierre). El precio de la caja de repuesto familiar (480 hojas), entre 200 y 300 pesos, según la marca, Laprida o Rivadavia.

Por último, los guardapolvos blancos. Para un chico de primaria, por ejemplo, el precio es de 457 pesos en una de las casas que se dedica a la venta, en caso que el interesado lo abone en efectivo. Y de 488 con tarjeta de crédito.

Te puede interesar
Ultimas noticias