06/10/2014

Nonpalidece brindó un gran show en Puerto Rock

- NOCHE DE REGGAE -  Los músicos de Nonpa demostraron durante un poco más de dos horas por qué ostentan el lugar que tienen en la escena nacional con un show muy sólido en lo musical, y una marcada conexión con el público, que no se detuvo ni un segundo en su arenga de vibraciones positivas.

Nonpalidece brindó un gran show en Puerto Rock
Nonpa brindó dos horas de puro reggae.
Nonpa brindó dos horas de puro reggae.

Néstor habló una y otra vez con su gente y se mostró muy feliz de estar nuevamente en Bariloche. El arranque fue con “rude boys”, seguido por uno de los temas nuevos “Herencia” y otros más antiguos como “dime ya”, “revolución” y “reggae en el universo”.

La buena energía dialéctica entre Nonpa y el público se mantendría todo el recital teniendo sus picos de mayores decibeles en las canciones que ya son clásicos de la banda como “Tu presencia”, “Para donde corres”, “En el aire” y “Estén fuertes”.

En cada pausa que realizaba la banda el público en pleno coreaba el clásico cantito de cancha “y…dale…dale…Nonpa” y cuando ya el show estaba bastante avanzado y habían sobrepasado las dos docenas canciones, nuevamente, el conductor plenipotenciario, al oír la arenga futbolera, se dirigió al público diciendo: “Ahora vamos con las nuevas, falta todavía para esa” (en clara alusión a “La flor”).

Y ahí fue el turno de presentar las flamantes creaciones del disco Activistas: “Nosotros andamos”, “Algo en que creer”, “Chalice”, “excusas” y la homónima que le da nombre a su octava placa, sonaron a un alto nivel.

Néstor presentó a las nuevas coristas que forman parte del grupo y que le dan un color diferente a las voces: Anabella Levy y Gabriela Di Lorenzo bailaron y cantaron todo el show. Además, hicieron subir a un amigo barilochense al escenario, Javier Blanco, quien se acopló perfectamente y tocó la guitarra, demostrando grandes dotes.

Siguieron “Un amor”, “Love song”, “Dangerman”, “Saber a dónde ir”, “Pasan” y “Rasta no palidece”. Néstor recordó a su amigo, fallecido días atrás, el “Negro” Garcia Lopez, quien en numerosas oportunidades compartió escenario con la banda.

Néstor corrió de un lado a otro durante todo el show, hizo cantar a la gente, los divirtió y demostró que todos los Nonpa están en un gran momento, tras 18 años de trayectoria. Tras algunos amagues, se vino el final, con “El ciclo”, la tan pedida y esperada canción “La flor” y un cierre a toda orquesta con “Libre”, proclamando esas letras que son toda una declaración de principios declamando: “Libre es tu pensamiento, libre es tu sentimiento”.

Una vez más, Nonpa demostró que es una banda solida, completa y con una energía capaz de derribar a cualquier gigante, que sigue avanzando con un mensaje claro y alentador para el futuro, que el reggae hace bien y es necesario.

{galeria}nonpa78345{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias