16/03/2014

Cortos producidos por la Universidad de Río Negro llegan a Paka Paka

- TELEVISIÓN EDUCATIVA -  Se trata de una serie de 13 micros que componen la serie “Canciones del Bosque”, que se emitirán a partir del lunes en el espacio “Ronda” del canal infantil. La serie de dibujos animados utilizará ritmos y melodías del folklore argentino y dará a conocer la fauna y la flora autóctona de la cordillera rionegrina. El proyecto comenzó en el año 2012 y luego contó con la ayuda de Parques Nacionales.

Cortos producidos por la Universidad de Río Negro llegan a Paka Paka
Flora y fauna del Nahuel Huapi en Paka Paka.
Flora y fauna del Nahuel Huapi en Paka Paka.

Se trata de 13 micros animados para niños de entre dos a cinco años realizados que formarán parte del espacio “Ronda”, de la señal audiovisual promovida por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Utilizando ritmos y melodías del folklore argentino `Canciones del Bosque’ pretende mediante la música y los dibujos despertar el entusiasmo por conocer la biodiversidad local, promoviendo la vivencia de las características de animales y plantas”, indicaron sus creadores en su blog http://cpcaunrn.wordpress.com/

Esta iniciativa comenzó a gestarse en el año 2012 con la idea de unir las canciones del álbum "Florcita de Amancay", compuesto por Marisa Di Giambatista e interpretadas por Mariana Baraj, con personajes diseñados por Pablo Bernasconi. 

Más tarde Parques Nacionales se unió al proyecto asesorando sobre la flora y fauna a utilizar como modelos para los relatos de cada micro. Específicamente, la serie animada pone en acción las especies del Parque Nacional Nahuel Huapi ubicado en la ciudad cordillerana de Bariloche, una de las 10 sedes de la UNRN.

El CPCA está integrado por Matías Pablo Saccomanno (Director), Marcos del Bello (Productor General), Patricio Simini (Productor), y Mariano Benito (Guión).

En el equipo de animación se desempeñaron: Dirección de Animación: Carola Dreidemie – Diseño de Personajes: Pablo Bernasconi – Animación de Personajes: Fermín Valeros – Diseño de fondos y títulos: Luis Vallejos – Post Producción: Carola Dreidemie – Fondos vivos: Bruno Osorio – Folley: María Manzanares – Post Producción de Sonido: Daniel Schor. (Fuente: InfoGEI). 

Te puede interesar
Ultimas noticias