25/04/2013

Se ha convertido en un vertedero en potencia

CANTERA MUNICIPAL La cantera forestal municipal, lugar elegido para la deposición de residuos de ese tipo, hoy muestra en realidad un vertedero a cielo abierto en potencia. Perros en busca de comida, chimangos, ratas, el olor característico que tiene un basural, son elementos que potencian lo expresado.

Se ha convertido en un vertedero en potencia
Una “panorámica” de los residuos en la cantera
Una “panorámica” de los residuos en la cantera

Otro de los ingredientes esenciales para convertirlo en un basural a cielo abierto, es los residuos que, debieran llevarse al Vertedero Municipal. Por ello es que, dijo Daniela Huentenao, capataza en el turno tarde que “estamos limpiando, ya sacamos 19 contenedores de residuos que fueron trasladados al Vertedero”. Sin embargo, según afirmaron vecinos, al lugar llegan camiones municipales con residuos no forestales. El jefe del departamento forestal, Alberto González, sobre el tema dijo que “está en suspenso la prohibición de los camiones municipales, depende la misma de un comunicado que emitirán Bartorelli y Fernández”.

 

Caminando sobre el filo de la cantera, espacio inmenso, se puede observar la cantidad de residuos sólidos urbanos que, nada tiene que ver con la definición del lugar que es, cantera forestal municipal. Vecinos desaprensivos, tiran bolsas de residuos, a ello se suma que ingresan al lugar, distintos vehículos, llevando residuos sólidos y forestales, lo cual lo convierte en un vertedero a cielo abierto potencial. (Más información en edición impresa)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias