2020-07-22

El Club de Regatas Bariloche nuevamente en funcionamiento con un protocolo

El viernes pasado el Club de Regatas tuvo su reapertura luego de cuatro meses sin actividad producto de la pandemia de COVID-19. En diálogo con Radio El Cordillerano (93.7), el referente de la entidad, Raúl Stuke, contó que el club se puso en marcha “con un protocolo muy estricto”.

Actualmente se encuentran entrenando un grupo de 30 chicos, los cuales se dividen en diferentes días. El protocolo, avalado por el municipio y Parques Nacionales, y basado en las indicaciones de la Asociación Argentina de Remo, permite que haya 5 personas en el agua. En ese sentido el CRB dispuso dos turnos diarios, lo que significa que hay 10 personas en el agua por día, en dos turnos de cinco. Los deportistas, se encuentran entrenando chicos de entre 12 y 16 años, no tienen permitido usar los vestuarios del club, solo los baños. Además no pueden utilizar el Transporte Urbano de Pasajeros para dirigirse al lugar, sino que deben hacerlo por su cuenta. El método es “del auto al agua” según especificó Stuke. “Por ahora el protocolo está funcionando bien, Hacemos hincapié en el distanciamiento. Somos estrictos y es solo una parte del club que está empezando a trabajar. Esto es un aprendizaje” aseguró.

A su vez el dirigente contó que para el Club de Regatas “la pandemia fue un impacto, pero está todo el mundo del deporte en la misma situación. Tratamos de que los chicos no pierdan la motivación. Los chicos estuvieron parcialmente trabajando por Zoom durante la cuarentena, lo que les permitió estar en contacto. Es una forma de estar siempre conectados”. Además indicó que a medida que el municipio continúe con las reaperturas, serán cada vez más los que puedan volver a la actividad del remo, como la Escuelita (6 a 12 años), el remo adaptado y los diferentes socios.

También Stuke afirmó sentir orgullo por los deportistas que han seguido entrenando durante la pandemia. “Me emociona ver como los chicos quieren trabajar. Más allá del remo. Es lindo que de una manera u otra hagan sus gimnasios en sus casas, con lo que tienen a mano. Emociona ver como el que tiene ganas se las ingenia para sacar esto adelante. Los chicos aprendieron a través del deporte a pelear en las peores circunstancias” sostuvo.

Además agregó que en el club “hay chicos que están desesperados por iniciar la actividad, pero los protocolos indican que deben esperar. Los más chicos sobre todo tienen esa necesidad de salir a la naturaleza para hacer lo que venían haciendo”.

Por último contó que el CRB no ha tenido bajas en cuanto a los socios y que continúan siendo parte de la entidad alrededor del 90% de las personas.

A su vez el Club de Regatas recibió aportes para el pago de los sueldos de los empleados, gracias a las ayudas de la Nación y Provincia, accediendo a un subsidio provincial de alrededor de $80.000. “Tenemos las cuentas en tiempo y forma. Vamos bien”, finalizó el dirigente.

Te puede interesar