VEAN EL VIDEO

| 17/04/2024

Aparición de un alacrán alertó a los vecinos de los kilómetros

Aparición de un alacrán alertó a los vecinos de los kilómetros

Vecinos de los kilómetros se mostraron preocupados ante un video que muestra un alacrán que apareció en el jardín de un hogar de un barrio del oeste. Surgió la necesidad de recibir información sobre si, ante una posible picadura, se trata o no de una especie que contenga veneno y que pueda ser peligroso para las personas y animales domésticos. 

Es por eso que El Cordillerano dialogó con Facundo, que es veterinario residente de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental Zona Andina (URESA) quien detalló: "primero tenemos que diferenciar el alacrán del escorpión, porque el escorpión es el que tiene veneno que puede generar un problema grave ante la picadura. El alacrán no es venenoso, al picar pueden generar una reacción alérgica pero no un daño venenoso como el escorpión que se encuentra en la zona centro o norte del país. En Bariloche o en el sur con climas más fríos el escorpión no está, tenemos varios tipos de alacranes que no son venenosos".

En relación a su aparición destacó que "generalmente suelen aparecen en el verano donde es más común que aparezcan y ahora en estos últimos días calurosos quizás quedaron algunos. Lo que buscan es refugio, es por eso que hay que mantener las medidas de seguridad porque ellos buscan refugio del sol. Para eso hay que tapar los entretechos, las aberturas o las rejillas y fuera del domicilio también porque puede que encuentren un lugar con sombra, algo de comida con insectos y agua y  pueden vivir escondidos por largo tiempo".

Finalmente contó que "se han registrado casos en Dina Huapi y Las Victorias pero por la zona boscosa que tienen los kilómetros y ante la búsqueda del refugio del sol pueden encontrarse en distintas partes de la ciudad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias