16/04/2024

Encuesta revela una recuperación de 5 puntos en la imagen de Milei: conoce más

Encuesta revela una recuperación de 5 puntos en la imagen de Milei: conoce más

Según la última encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba, la imagen positiva de Javier Milei se ha recuperado casi cinco puntos en el último mes. La muestra, compuesta por 1500 casos, revela que un 47,2% de las personas encuestadas tienen una valoración positiva del Presidente, mientras que un 52,5% tienen una valoración negativa. Esto marca un incremento de aproximadamente cinco puntos en comparación con el mes anterior, cuando se midió un 42,3% de imagen positiva y un 57,3% de imagen negativa.

Lee también: Una encuesta revela una alta imagen negativa de Milei: los detalles

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 10 y el 11 de abril, abarcó a personas mayores de 16 años en distintas regiones de Argentina. 

La economía se destaca como el factor principal en la valoración del gobierno, y la gestión de Milei será evaluada en función de su desempeño en este ámbito. Según Zuban Córdoba, existe una tensión entre la necesidad de bajar la inflación y aumentar los salarios, y esto divide a los argentinos en partes iguales. Este dilema será uno de los desafíos que el gobierno deberá resolver en el corto plazo.

En comparación con gestiones anteriores, se destaca que durante los primeros 100 días de gobierno suele haber acciones o iniciativas que cuentan con un buen nivel de apoyo social. Sin embargo, no parece ser el caso del gobierno actual de Milei.

La encuesta también incluyó preguntas sobre distintas medidas del gobierno.

  • En cuanto a la gestión de la epidemia de dengue, el 51,8% la consideró "muy inadecuada", mientras que el 18,3% la consideró "muy adecuada".
  • En cuanto a la reinstalación y aumento del impuesto a las Ganancias, el 35,7% manifestó estar muy en desacuerdo y el 24,9% en acuerdo.
  • Respecto al despido de 15.000 empleados estatales, el 45,2% se mostró muy en desacuerdo y el 38% muy de acuerdo.
  • Por último, sobre el congelamiento del presupuesto de las universidades, el 50% se manifestó muy en desacuerdo y el 20,9% muy de acuerdo.

Lee también: Triste noticias: la UNCo ya no puede pagar la luz, el gas y los servicios de limpieza

Esta encuesta brinda un panorama sobre la imagen positiva de Javier Milei y las distintas medidas implementadas por su gobierno. Si bien se observa una recuperación en su imagen, la consultora advierte sobre la falta de iniciativas con un buen nivel de apoyo social.

Conoce más haciendo click acá.

Te puede interesar
Ultimas noticias