20/01/2019

Desde el miércoles, Bariloche se promocionará en Europa

Diego Llorente
Desde el miércoles, Bariloche se promocionará en Europa
Nuestra ciudad se promocionará dentro del stand argentino.
Nuestra ciudad se promocionará dentro del stand argentino.

El EMPROTUR estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se realizará en Madrid del 23 al 27 de enero. Allí se realizarán reuniones con organismos, medios, empresas y operadores turísticos.

Como ya es costumbre anual, Bariloche estará presente en España de la mano del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), dentro del stand argentino, en la feria más importante de Europa en materia turística.

Fitur ocupará 67.495 metros cuadrados, un 2,5% más que en 2018, y espera superar los 251.000 visitantes del año pasado (140.120 profesionales), y ser escenario de más de 7.000 encuentros de negocio.

Sus organizadores señalan que se trata de una edición en la que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.

En este marco será el intendente Gustavo Gennuso el encargado de la presentación de nuestra ciudad. “Vamos a ir con toda la potencia de Bariloche para trabajar con operadores, y posicionar a la ciudad en el marco del turismo internacional”, dijo.

Además, viajarán miembros del EMPROTUR como su gerente, Diego Piquín y el concejal Daniel González, ex secretario de Turismo y actual director del organismo. También estará la ministra Arabela Carreras. La idea es promocionar Bariloche con sus atractivos de todo el año, apuntalando el invierno que se avecina, justo cuando en el viejo continente es verano.

Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal, dijo a este diario que durante los días de desarrollo de Fitur, se continuará trabajando en acciones de promoción cooperadas, junto a dos de las agencias de viajes más importantes de España.

Se prevé que el impacto económico de Fitur en Madrid será de 325 millones de euros (260 millones en 2018), con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo.

Fitur 2019 suma una decena de nuevas incorporaciones con las representaciones oficiales o expositores de Finlandia, Sierra Leona, Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Entre las novedades destaca la puesta en marcha del Observatorio Fitur Next, que se desarrollará en los próximos tres años, con el objetivo de involucrar organismos y destinos en una conversación global que permita vislumbrar cuáles son los retos del turismo presente y futuro. La feria incorpora, asimismo, una nueva sección monográfica dedicada a la industria cinematográfica.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias