19/01/2019

Ritmo y color para celebrar los nueve años de “La Negra Murguera”

Wilge Delgado Ramos
Ritmo y color para celebrar los nueve años de “La Negra Murguera”

El ritmo de las murgas y el desplazamiento de chicos, chicas, adolescentes y adultos fueron los principales ingredientes en el festejo de los nueve años de “La Negra Murguera”. La rotonda de Beschtedt y ruta Juan Marcos Herman fue el espacio de encuentro en el que cantaron el tradicional “feliz cumpleaños”.

Como se había adelantado, este sábado, alrededor de las 18, bajo un sol radiante, fueron acercándose cada una de las murgas para festejar los nueve años de vida de La Negra Murguera, entidad que hoy cuenta con unos 40 integrantes, de diferentes edades.

Un rapero improvisó ante los presentes un amplio repertorio, señalando cómo viven en la actualidad las familias del Alto, y fue acompañado por palmas de quienes se acercaban al espacio del festejo. Seis agrupaciones invitadas de distintas ciudades de Río Negro y Neuquén estuvieron en el festejo: “El sueño del pibe” y “Estallido de alegría” de San Martín de los Andes, “Incontrolables del Carnaval” y “Los duendes del barrio bajo” de Viedma, “Espantadores de mufa” de Zapala y “Herederos del baile” de Maquinchao. A ellos, se sumaron murgueros y comparseros de otras ciudades. Una unidad de Bomberos regó el predio ante el aplauso de las murgas.

Javier “Chasca” Olavarría, referente de la comisión de murgas y comparsas, le dijo a El Cordillerano: “Este es el inicio del precarnaval. El próximo sábado, desfilarán las comparsas por calle Mitre, alrededor de las 18; luego vendrán otros fines de semana, hasta llegar al primero de marzo, iniciando el carnaval 2019 en Bariloche”.

Wilge Delgado Ramos

Te puede interesar
Ultimas noticias