Cartas abiertas |

RAFAEL NAHUEL

24/11/2018

A un año del asesinato, la CTA Autónoma exige justicia  

A

un año del asesinato de Rafael Nahuel, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convoca a movilizar este domingo (por hoy) para exigir justicia por el joven de 22 años muerto en manos del grupo Albatros de la Prefectura Naval el 25 de noviembre de 2017, cuando efectivos ingresaron por orden del juez Gustavo Villanueva a la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, en la zona del Lago Mascardi, y lo mataron por la espalda.

El feroz y violento accionar de las fuerzas represivas que terminaron con la vida de Rafael Nahuel constituyen hasta ahora la única respuesta que vienen desplegando las fuerzas de seguridad, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, a los conflictos por la recuperación de territorios ancestrales de los pueblos originarios, y cada vez que el pueblo demanda condiciones para una vida digna.

En este contexto, la CTA vuelve a manifestar el repudio el accionar del juez Federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, quien pidió una nueva pericia sobre la bala que mató a Rafael Nahuel. A pedido de los uniformados, el magistrado pone en duda el resultado de la pericia realizada por expertos, la cual determinó que la bala que mató a Nahuel salió del subfusil MP5 del Cabo Primero Pintos.

Hasta ahora, la justicia, lejos de perseguir a los culpables, se ha encargado de proteger a los implicados. Es así que, a un año del crimen impune, la CTA exige cárcel y castigo para los responsables materiales e intelectuales del fusilamiento.

CTA Autónoma Río Negro

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook