15/10/2018

Exposición y venta de productos de pequeños emprendedores

Exposición y venta de productos de pequeños emprendedores
Gran variedad de plantas a muy buen precio.
Gran variedad de plantas a muy buen precio.

Se concretó una nueva feria organizada por la Cámara de Cooperativas Bariloche y en esta oportunidad, todo lo recaudado por el aporte de cada stand fue destinado a la escuela Antu Ruca, espacio en el cual realizaron la exposición y venta de productos.

Contó con la presencia de 14 microemprendimientos productivos de nuestra ciudad, los que ofrecieron tejidos, telares, chocolates, condimentos y aceite de oliva, panificados, plantas y una gran variedad de artesanías y manualidades.

Además, se dictó un taller gratuito de mandalas con la técnica de falso vitraux, organizado por Silvia Antonio, al que asistieron más de una docena de mujeres que lograron resultados maravillosos en muy poco tiempo.

Desde la parte organizadora, Claudia Marín detalló el sistema utilizado en cada uno de los talleres que se ofrecen: “la tallerista busca una empresa que patrocine para que sea quien movilice los recursos, en este caso fue ArteTienda”. Un sistema simple para brindar más servicios y herramientas para futuros emprendimientos.

Durante cuatro horas la comunidad pudo recorrer la muestra, adquirir productos y colaborar con cada uno de los feriantes. Ellos a cambio ponen una pequeña suma de dinero en concepto de alquiler, por decirlo de alguna manera, ese dinero se entrega en su totalidad a la cooperadora de la escuela que les abre sus puertas.

La próxima

Para aquellos barilochenses que no se enteraron o no pudieron acudir, podrán visitar la expo el sábado 20, de 15 a 19 horas, en la escuela de Puerto Moreno, kilómetro 10 de avenida Bustillo. “En realidad estamos esperando que mejore el clima así lo podemos hacer al aire libre, de ser posible. También el dinero que reunamos será para Antu Ruca”, aclaró Marín.

Te puede interesar
Ultimas noticias