25/09/2018

Siguen los disturbios entre familias en el barrio Dos de Abril

Los vecinos manifestaron estar cansados de los violentos de siempre.

La Policía de Río Negro realizó múltiples diligencias en la mañana del lunes, luego de un fin de semana de enfrentamientos y disturbios entre familias del vecindario.

Amenazas, disparos con armas de fuego, agresiones con piedras y ataques contra viviendas particulares son algunos de los episodios que dejó el último fin de semana.

Personal de la Comisaría 42º acudió en reiteradas oportunidades a distintos puntos del mismo barrio para intervenir y llevar calma, aunque la violencia entre las familias no cesó.

Un hombre mayor fue detenido y uno de menor de edad demorado, en el marco de las distintas intervenciones. Fuentes policiales informaron que no se registraron personas lesionadas.

Las diligencias se realizaron por la mañana, en tres domicilios donde los efectivos lograron secuestrar distintos tipos de cartuchos de arma de fuego.

Varios de ellos coinciden con los que son utilizados en escopetas, pero por lo general su uso se relaciona con tumberas, debido a que las armas de fabricación casera son confeccionadas con caños de gas que tienen las mismas dimensiones que esos cartuchos.

Las fuentes del caso no informaron sobre el hallazgo de armas de fuego. “Los episodios de violencia son permanentes en el barrio. Vivir acá es un peligro porque no tenés nada que ver, pero los que se enfrentan efectúan disparos hacia cualquier lado”, dijo un vecino, quien prefirió no identificarse para no sufrir represalias.

La fuerza tiene identificados a los partícipes de estos violentos episodios, los cuales son jóvenes, en su mayoría, aunque también se suman otros integrantes de los grupos familiares, lo que agrava aún más la situación.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias