19/08/2018

Chicos y chicas celebraron el Día del Niño en distintos barrios de la ciudad

Chicos y chicas celebraron el Día del Niño en distintos barrios de la ciudad
El multitudinario festejo en el gimnasio del SOYEM.
El multitudinario festejo en el gimnasio del SOYEM.

Los festejos fueron acompañados por el municipio y el intendente Gustavo Gennuso compartió la tarde con Juntas Vecinales del sur y el oeste de la ciudad.

Miles de niños participaron de las actividades que prepararon las Juntas Vecinales en diversos barrios de la ciudad. Este domingo (19/8) la música se apoderó de cada sector y las risas contagiaron alegría en una tarde de sol que rompió con la monotonía del invierno.

El intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, y el concejal Carlos Sánchez, acompañados de otros integrantes del gabinete municipal, visitaron las sedes que abrieron sus puertas y celebraron el Día del Niño.

“Visitamos lugares donde lo que mejor que se daba era el encuentro entre los vecinos”, destacó el intendente Gennuso quien se refirió al esfuerzo realizado por las representaciones de cada barrio antes de remarcar la importancia de los festejos porque “siempre es un muy lindo momento para hacer comunidad”.

A través de un trabajo coordinado con los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) y los referentes vecinales, la Subsecretaría de Políticas Sociales del municipio aportó más de 50 kilos de chocolate en polvo, 1.500 turrones, alfajores, cajas de jugo, leche e ingredientes para cocinar.

Los profesores de la Subsecretaría de Deportes también acompañaron con la organización de juegos para todas las edades, mientras que cada barrio sumó inflables, música y hasta obras de teatro. En todos los casos la misión fue compartir la merienda.

Los destacamentos de Bomberos además llevaron algunas autobombas a distintos puntos para que los chicos pudieran conocer de cerca los móviles de ataque contra el fuego, mientras que en el barrio Cooperativa 258 fue la Banda de la Escuela Militar de Montaña la que cerró los festejos.

Algunas de las Juntas que se organizaron para celebrar el Día del Niño fueron las de los barrios 6 Manzanas, Eva Perón, Cooperativa 258, 2 de Abril, Unión, 645 Viviendas, El Frutillar, Pilar I, Omega, Las Quintas, Virgen Misionera, Ex Matadero, 60 Viviendas, 106 Viviendas, Lera, Ada María Elflein, entre otras.

Las actividades continuarán el próximo fin de semana en los barrios Nahuel Hue, Maitén, Vivero, Villa Llanquihue, Villa Jamica, Amancay, Santo Cristo, El Progreso, Arrayanes, Barda del Este y Alum Ruca. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias