13/08/2018

Bettina Fernández seguirá al frente de la junta vecinal de El Frutillar

Bettina Fernández seguirá al frente de la junta vecinal de El Frutillar

La lista Verde Esperanza resultó ganadora por lo que continuará con la gestión que venía realizando.

El domingo pasado los vecinos del barrio El Frutillar vivieron una jornada electoral, se presentaron dos listas para elegir a quienes conducirán la junta vecinal durante los próximos años. La lista Violeta estaba encabezada por Patricia Hernández y la Verde Esperanza por Bettina Fernández, siendo ganadora esta última, reafirmándola en su cargo.

El equipo de trabajo presentado fue acompañado por Magalí Oyarzo como vicepresidenta, Sandra Gómez secretaria, Estrella García prosecretaria, Cristina Mondaca tesorera, María Revaín protesorera, Sandra Vargas, Natalia Ayala, Patricia Basualdo y Julio Crespo como vocales. José Urdapilleta, José Cuevas, Norma Hegen y Esteban Neculman como suplentes. Revisores de Cuentas, Alicia Rosas, Daniel Lincan y Lorena Valderas. Fiscal Natalia Ayala y apoderado Julio Crespo.

Este listado será modificado porque de acuerdo a la diferencia en la cantidad de votos, se incorporarán integrantes de la otra lista para completar la nueva comisión, por lo que mañana miércoles a partir de las doce comenzará el escrutinio final.

La presidenta de la Junta Electoral, Karina Chueri, comentó a El Cordillerano que “había un total de 1842 empadronados, de los cuales 409 votaron, dando un total de 223 votos a favor de la lista Verde y 186 para la Violeta, con dos nulos y dos impugnados”.

Bettina Fernández enumeró algunas de las cosas que realizaron a lo largo de su gestión, como la regularización ante AFIP, el cambio de cielo raso, electricidad completa, colocación de portero eléctrico, construcción de espacio para depósito, compra de matafuegos, cocina y computadora para la sede y el pago de juicio de gestiones anteriores.

Además, citó la mejora de garitas y la colocación de luminarias, seguimiento y ampliación de la red cloacal domiciliaria y la finalización de la red de gas. El inicio de la segunda etapa de cloacas, gestión CET 28, el control de precio de garrafas y la gestión de rebaja de impuestos ante el municipio. La gestión de Ley Pierri y NOVA, reunión con agrimensores para lograr la baja del costo de mensura dominial y ANSES todos los días en el barrio.

La presencia de un abogado de acceso a la justicia para asesoramiento, la línea 102 atendiendo todos los miércoles y la cartelería con el nombre de las calles en dos etapas. Pintura y arreglo de la escuela Nº 154, el recurso de amparo por el agua y la entrega de tanques. Talleres de fotografía, maquillaje, bromatología entre otros.

Dentro de los compromisos que propusieron que asumirían de continuar a cargo de la junta vecinal está la gestión de asfalto para recorrido del micro de línea, el mejoramiento de las veredas y la ampliación de fibra óptica para Internet. La reforestación de veredas y pluviales para el barrio. Continuidad de mejoramiento de garitas y uso y mejoras en la colectora y entrada al barrio.

Proyecto de gimnasio y espacios públicos, la ampliación de la sede para que funcionen como aulas para más talleres y la conexión domiciliaria de cloacas. La colocación de cámaras de seguridad (gestión iniciada) y escalonar la calle Cacique Casimiro en conectividad con el barrio 400 Viviendas. La instalación de las luminarias que faltan y más convenios para que todos puedan adquirir sus tanques de reserva de agua.

Para finalizar Fernández comentó que “uno de los trabajos a los cuales apuntaremos en primera medida, será ver la manera de acercarnos a más vecinos, que hasta el momento no están relacionados con la junta, para poder trabajar en conjunto y conocer cuáles son las inquietudes o mitos que han producido ese desinterés o alejamiento”.

Te puede interesar
Ultimas noticias