13/08/2018

Emotivo festejo en el Club Andino Bariloche por su 87º aniversario

Emotivo festejo en el Club Andino Bariloche por su 87º aniversario

Hubo un reconocimiento a Pablo Rosenkjer y Aristeo "Cartón" Benavidez, dos de los integrantes de la primera delegación que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno. Además de Dinko Bertoncelj, Hugo Jung, Vicente Ojeda, Andrés Lamuniere, Víctor Enevoldsen, Edgardo Francisco Köpcke y Carlos Bottazzi.

Este lunes por la mañana se realizó el tradicional desayuno en la sede del club, festejando su cumpleaños número 87. Estuvieron presentes autoridades del Club Andino Bariloche, el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso, la senadora nacional Silvina García Larraburu, la ministra de Turismo de Río Negro Arabela Carreras, periodistas, socios y amigos del CAB.

Previo al comienzo del desayuno, el presidente de la institución, Martín Enevoldsen, dialogó con El Expreso Periodístico, por El Cordillerano Radio 93.7. “Satisfecho, pero como siempre digo, nunca estamos conformes porque siempre se puede hacer un poco más, ha sido un año movido por las distintas actividades del club, la reconstrucción del refugio Jakob, las actividades de la Comisión de Auxilio, las distintas escuelas y algunas nuevas disciplinas como el esquí de travesía, que finalmente se insertó entre las disciplinas del club”.

Consultado por lo que significa estar al frente del club, Enevoldsen manifestó que “por un lado es un orgullo y por el otro es una gran responsabilidad, crecí al lado de los pioneros y la verdad que me siento muy bien de poder seguir adelante con el proyecto y la idea del club que tuvieron aquellos viejos pioneros”, manifestó.

“El 95% de las personas que visitan nuestros refugios no pertenecen al Club Andino, entonces cuando uno hace un repaso en el carretel te das cuenta que casi toda la infraestructura que tenemos es usada por gente que nunca pisó nuestras instalaciones y ese es un poco el mensaje, que este es un club abierto para todo el mundo”, aseguró.

En el marco de los festejos, como cada año, se hicieron distinciones de socios honorarios, pero en esta ocasión hubo un reconocimiento del Senado a ocho montañistas de la zona y referentes del CAB, con la visita de la senadora Silvina García Larraburu.

En este sentido, al arribar al lugar la senadora manifestó: “es una institución emblema de San Carlos de Bariloche, a mí me da mucho orgullo estar aquí y poder homenajear a estos hermosos montañistas que tienen que ver con nuestra historia. Como barilochense, como nacida y criada, cuando llegaba y veía estos rostros recordaba el Bariloche de antes, cuando éramos menos”.

En diálogo con la prensa, Larraburu afirmó que “vamos a seguir trabajando en conjunto, asegurando a los rescatistas que tienen la tarea de salvar vidas constantemente, trabajando en conjunto con INVAP para seguir desarrollando la tecnología adecuada para poder llevar adelante estos rescates. Por supuesto vamos a seguir contribuyendo en el cuidado de los refugios, que más allá de los inconvenientes que hemos sufrido pudimos como comunidad ponernos de pie, al igual que el Club Andino que tuvo la fortaleza de volver a construir”.

“Es un año importante, donde tenemos mucho para mostrar en conjunto y decir simplemente que nos seguiremos acompañando en el crecimiento de nuestra comunidad, felicitaciones a todo el club”, aseveró García Larraburu.

En el marco de la entrega de diplomas a montañistas distinguidos, la senadora se mostró muy agradecida, especialmente con la comisión directiva del club “por darme esta oportunidad”.

En este sentido, dijo que “vengo a reconocer en nombre del Senado de la Nación a los pioneros, a estos baluartes que hoy tiene la ciudad. Afortunadamente hacemos el reconocimiento en vida, ellos han hecho historia en el Bariloche de antes, son el fiel reflejo del Bariloche antiguo, cuando todo se hacía con mucho respeto, con mucha fuerza y fundamentalmente en hermandad. Simplemente esto, agradecerles por todo lo que han hecho por la montaña, por la cultura, el deporte y por el esquí. Este diploma que se van a llevar a su domicilio es el reconocimiento a lo que dieron por nuestra hermosa ciudad”.

Durante la conferencia de prensa, se destacaron las palabras del presidente del Club Andino Martín Enevoldsen hacia el presidente del Ski Club Bariloche. “Quiero hacer una mención especial al presidente del Ski Club, Walter Luzzardi, que hoy nos acompaña. Nosotros a través el Club Andino y el Ski Club de alguna manera entendimos que somos solamente adversarios deportivos y que la montaña la esquiamos, la caminamos y la cuidamos en conjunto, así que Walter muchas gracias por estar acá”.

Asimismo, hubo un reconocimiento a Pablo Rosenkjer y Aristeo "Cartón" Benavidez, dos de los integrantes de la primera delegación que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno, al cumplirse este año su 70° aniversario, asimismo estuvo el reconocimiento a Dinko Bertoncelj, Hugo Jung, Vicente Ojeda, Andrés Lamuniere, Víctor Enevoldsen, Edgardo Francisco Köpcke y Carlos Bottazzi.

Las actividades que restan para agosto: 14 al 21 de agosto: Muestra de Montaña -sala Chonek (Centro Cívico). 16 al 18 de agosto: Banff Mountain Film Festival. 25 de agosto: Tetratlon Catedral Ansilta Copa Optitech. 31 de agosto: Fiesta Aniversario.

Fundación

El Club Andino Bariloche fue fundado por Otto Meiling, Emilio Frey, Juan Javier Neumeyer y Reynaldo Knapp con el objeto de propender y difundir el conocimiento de la montaña bajo todos los aspectos y la práctica de deportes vinculados con ella. Nació un 13 de agosto de 1931 y con el correr del tiempo se convirtió en una institución pionera en actividades de esquí y montañismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias