18/06/2018

Participación barilochense en el Torneo Argentino de Beach Vóley en Tucumán

Participación barilochense en el Torneo Argentino de Beach Vóley en Tucumán
El equipo en Tucumán.
El equipo en Tucumán.

El local Martín Serpa junto a Andrés Castelo de Luis Beltrán fueron los seleccionados para conformar la dupla representante de Río Negro en el Torneo Argentino de Beach Vóley de categoría Sub 14 que comienza hoy a disputarse en Tucumán.

El certamen, que se va a desarrollar desde hoy hasta el sábado al 23 de junio, concentra su actividad en el Instituto Pellegrini de Tucumán en donde se van a montar las canchas artificiales de arena.

Martín Serpa, de Bariloche, y Andrés Castelo, de Luis Beltrán, fueron elegidos luego de varias concentraciones para representar a la provincia por el técnico Mauricio Siri y, durante la semana previa al torneo, realizaron una pequeña gira de entrenamiento y partidos amistosos junto al cuerpo técnico, en Mendoza y Guaymallén para que se vayan consolidando en el juego y como dupla.

“Los chicos están bien. Es la primera experiencia de ellos en beach vóley, una actividad en la que no habían competido antes”, comentó Jonathan Almeida, que forma parte del plantel como entrenador y además es secretario de beach vóley de la Federación Rionegrina.

Según explica el entrenador, Martín compite en indoor -incluso forma parte de la selección de Río Negro en su categoría- y juega beach vóley en el verano en Las Grutas, pero esta es la primera vez que participa en torneos nacionales de vóley playa.

El certamen que comienza hoy en Tucumán tiene programada la participación de 13 selecciones provinciales que están divididas en zonas, según los resultados que obtuvieron en el Torneo Argentino del año pasado jugado en Jujuy, ocasión en la que Río Negro no participó, por lo que comparte grupo con equipos fuertes.

Se va a jugar en dos zonas en las que se van a enfrentar todos contra todos y los cuatro mejores de cada zona clasifican a la ronda campeonato para jugar semifinal y final. Y los otros se reordenan posteriormente para competir por el resto de las posiciones. Jonathan explicó que “la idea de estos torneos es que los chicos jueguen mucho, que jueguen bastante”.

Una mirada al futuro

“Es una categoría en la que se está empezando a ver chicos en función de lo que va a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2022”, expresó. Una buena oportunidad “para mostrarse y aprender”.

En este sentido, el responsable de beach vóley de la Federación Rionegrina adelantó que, durante el torneo, la Federación Argentina también realizará una serie de evaluaciones relacionadas a las condiciones físicas y técnicas de los jugadores.

Informó además que en noviembre hay una copa que se va a hacer en el CENARD, en Buenos Aires, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año, “para mostrarles a los chicos toda la idea del proceso”.

Te puede interesar
Ultimas noticias