25/04/2018

Campaña de vacunación antirrábica en el Virgen Misionera

Campaña de vacunación antirrábica en el Virgen Misionera
Vacunación gratuita.
Vacunación gratuita.

Organizada por Veterinaria y Zoonosis y el Distrito Andino del Colegio Veterinario de Río Negro, se realizará una campaña de vacunación en el Virgen Misionera, este miércoles, de 12 a 14 horas. Será en el salón Mercedes Sosa, ubicado en calle Los Berbel 7378, donde funciona el CAAT 10.

La veterinaria del área de caniles Milvia Huiguera, junto a algunos colegas del Colegio Veterinario serán los encargados de esta jornada que beneficiará a perros y gatos.

Los únicos requisitos para ser vacunados son que el animal tenga más de cuatro meses de edad y que no esté padeciendo ninguna enfermedad. Los gatos deben ir en una jaulita, bolso o caja y los perros con collar y correa. Será por orden de llegada.

Para aquellas personas que deseen desparasitar a sus mascotas, se les recuerda que los centros de salud más próximos a sus domicilios podrán brindarles las pastillas correspondientes. Asimismo ante cualquier duda pueden comunicarse con URESA Andina a los teléfonos 4426118 o al 4420099.

Mordeduras

Lamentablemente en nuestra ciudad, cada día son más los casos de personas que son mordidas por los perros. La única manera de bajar esos índices es la toma de conciencia de parte de los dueños de los animales, con una tenencia responsable y el estar atento cuando se esté en la vía pública o senderos.

El no permitir que los perros circulen libremente es primordial, por eso se debe prestar atención al estado de cercos y portones. Evitar los juegos agresivos con los cachorros para que no crezcan con conductas que pueden traer perjuicios y al salir a pasear, que siempre sea con una correa.

El exceso de confianza por parte de los niños para con los perros, pueden llevarlos además a que se acerquen sin tomar precauciones y hay que evitar tocarlos si están desprevenidos o alimentándose.

Si se teme ser atacado, evitar el contacto visual directo y alejarse lentamente sin correr. Si esto no lo evita, ponerse a resguardo con alguna cartera, mochila o abrigo que se tenga a mano.

Son varias las señales que nos indican que el perro está a punto de atacarnos, algunas de ellas son la cola rígida, orejas hacia atrás, el pelo erizado, el cuerpo tenso, gruñido mostrando los dientes.

Te puede interesar
Ultimas noticias