24/03/2018

Multitudinaria marcha para repudiar el golpe de estado del 24 de Marzo de 1976

Se concentraron en Onelli y Brown.

Multitudinaria marcha para repudiar el golpe de estado del 24 de Marzo de 1976

En horas de la tarde del sábado, unas dos mil personas marcharon por las calles de nuestra ciudad para concluir en el Centro Cívico, espacio colmado por la multitud en la que participaron, organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales y políticas.

Al final se leyó el documento en el que, además de recordar a los 30.000 desaparecidos, no faltó la crítica al gobierno nacional, asimismo, informaron haber “entregado nota al Concejo Municipal para que esta plaza se denomine “plaza de los pañuelos”.

Cientos de personas, ayer recorrieron arterias de nuestra ciudad, en el marco de otro 24 de marzo, casi dos mil almas con pancartas y cánticos llegaron al Centro Cívico en el que se dio lectura al documento elaborado por organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales y políticas, en el mismo, se recordó el “golpe cívico, eclesiástico y militar que produjo el genocidio con la desaparición de 30.00 desaparecidos”.

Durante la marcha, no faltó el pedido por justicia por Santiago y Rafael Nahuel, integrantes de pueblos originarios participaron en forma activa.

Antes de la lectura del documento, informaron “hemos entregado nota al Concejo Municipal para que este lugar, lleve el nombre de plaza de los pañuelos”.

No faltaron las críticas, tanto en el documento como con cánticos hacia el gobierno nacional. Vale destacar que durante la extensa marcha, no se produjeron incidentes de ningún tipo, colmando el Centro Cívico donde no faltaron las murgas y el “grupo por la memoria”. Asimismo, se pudo observar una importante cantidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 



Te puede interesar
Ultimas noticias