21/03/2018

Dolor por la muerte de Juan Carlos Mazzola

La noticia sacudió a gran parte de la sociedad barilochense: murió Juan Carlos Mazzola.

Dolor por la muerte de Juan Carlos Mazzola

Profesor en establecimientos secundarios, de amplia trayectoria, pero además, un apasionado del buceo, una actividad que supo transmitir a miles de personas. Ya sea residentes o turistas.

En los últimos tiempos sufrió serios problemas de salud que obligaron a su traslado e intervención quirúrgica en Cipolletti, pero ayer, su corazón dijo basta, a los 64 años. Sus restos fueron traídos a Bariloche donde será velado este miércoles (21/3) de 9.30 a 16.30 en la cochería Franzé.

Mazzola estaba al frente de su escuela de buceo a la que denominó Acuanauta Diving Center y que se ubica en el kilómetro 6. Hasta allí llegaban desde todos los rincones del país y del mundo para realizar la práctica de buceo. Son incontables los que hicieron su “bautismo” en las aguas del Nahuel Huapi bajo su supervisión.

Fue por 1980 cuando se instaló en nuestra ciudad y comenzó a guiar a quienes deseaban aventurarse a las profundidades. Juan Carlos siempre decía “todos pueden comenzar a practicar buceo, pocos son los que después lo dejan. Cuando alguien viene a realizar su primera inmersión nosotros queremos que no se lo olvide, y que cuando regresen a sus lugares de origen continúen con la actividad”.

Desde el mismo instante en que se conoció su fallecimiento, las redes sociales reflejaron el inmenso cariño que le tenían en Bariloche, multiplicándose las condolencias, acompañando a su esposa y sus hijos en este momento de tanto dolor.

Te puede interesar
Ultimas noticias