CINCO DIAS DE DESCANSO

| 21/03/2018

Bariloche, entre las ciudades más elegidas para pasar Semana Santa

Según las reservas realizadas hasta el momento.

Bariloche, entre las ciudades más elegidas para pasar Semana Santa
El chocolate de Bariloche, muy buscado por los turistas.
El chocolate de Bariloche, muy buscado por los turistas.

Las compañías aéreas que operan en Argentina proyectan una ocupación promedio superior al 90% para sus vuelos del feriado de Semana Santa.

Con destinos tradicionales liderando la demanda, tanto a nivel local como internacional, los operadores aéreos anticipan unas minivacaciones con gran movimiento de pasajeros, en especial a destinos tradicionales para esa fecha, tanto locales como del exterior.

En Aerolíneas Argentinas los destinos domésticos más solicitados son Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

En estos casos se registra un crecimiento importante en lo que hace a vuelos inter tramos -sin pasar por Buenos Aires-, como entre Córdoba-Bariloche, Córdoba-El Calafate, Rosario-Bariloche y Rosario-El Calafate. De la misma manera, hay un incremento en la demanda de pasajes desde el interior hacia Buenos Aires, lo que asegura un flujo importante de viajeros en los dos sentidos.

En cuanto a los servicios regionales, hubo un alto número de reservas para Florianópolis, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Seguro y Punta del Este.

La compañía de bandera también registró importantes reservas para Punta Cana y Cancún, en el Caribe; dos destinos de los Estados Unidos: Miami y Nueva York, y mantuvo el muy buen nivel de ocupación para los servicios a Madrid y Roma.

En la aerolínea Latam, los destinos de cabotaje más requeridos fueron Bariloche, Neuquén e Iguazú, y en los vuelos internacionales aparecen en primer lugar las reservas con destino a Miami, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

La compañía Andes experimentó un importante crecimiento en sus reservas de vuelos con destino a Salta, Tucumán y Jujuy, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Bariloche. El gerente Comercial de Andes, Bernardo Racedo Aragón, anunció que desde la semana próxima esta aerolínea tendrá vuelos chárter entre Córdoba y Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas.

La aerolínea Gol, que tiene un acuerdo de códigos compartidos con Aerolíneas Argentinas, también tuvo una mayor demanda de sus vuelos a Brasil, en especial a la zona de playas, como Río de Janeiro, Florianópolis y al Nordeste, mayormente a destinos como Salvador, Recife y Maceió.

Según estadísticas de agencias de viajes, la demanda para estas microvacaciones se concentrará en destinos de Argentina.

La opción de financiar hasta en 18 cuotas sin interés que ofrecen algunas tarjetas de crédito constituye uno de los atractivos a la hora de adquirir vuelos o paquetes turísticos.

Durante 2017 se registró un récord histórico de viajeros en el país con una ocupación de 48 millones de plazas, de acuerdo con la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Te puede interesar
Ultimas noticias