06/03/2018

Grupo de vecinas de barrios del Alto arman invernaderos

Un grupo de vecinas de diferentes barrios de la zona del Alto, iniciaron trabajos para armar invernaderos en lugares que permitan el sembrado y posterior cosecha de productos para la canasta familiar. Lorena Huisca, vocera del grupo indicó que “hay 17 familias que contarán con el invernadero”, la idea es “ampliar el cupo para ayudar a los hogares que necesiten”.

Grupo de vecinas de barrios del Alto arman invernaderos
En plena tarea de rellenar con tierra negra.
En plena tarea de rellenar con tierra negra.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Lorena Huisca, vocera del grupo de vecinas de distintos barrios de nuestra ciudad, contó que idearon el armado de “invernaderos para que las familias de menores recursos puedan contar con verduras frescas”, e indicó que “hay 17 familias que van a contar con el invernadero”.

Huisca aclaró: “hablamos con las familias para que lo sembrado y cosechado, sea compartido con otros vecinos, porque todos sabemos que es difícil contar con recursos para la compra de verduras que son necesarias para niños y niñas”.

{galeria}inv05032018{/galeria}

El primer invernadero que se inauguró la semana pasada, fue en el barrio Nuestras Malvinas. Huisca al respecto dijo: “agradecemos el apoyo del intendente Gennuso, así como también el aporte en materiales de parte de la empresa Palm”.

El armado de los 17 invernaderos se logrará con el “trabajo compartido, entre las familias y el grupo de vecinas que creemos que es posible lograr que los hogares puedan contar con varios productos a sembrar en los invernaderos”, explicó.

En el final, Huisca se mostró satisfecha “por haber logrado el primer invernadero, ahora tenemos que seguir con esta idea y concretarla lo antes posible con estas 17 familias y luego, ampliar este número de hogares. Todas estamos convencidas que es posible si trabajamos entre todos”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias