11/02/2018

Weretilneck aseguró que el Catedral está “vetusto” y que debe ser modernizado

- OPINION DEL MANDATARIO PROVINCIAL -El gobernador Alberto Weretilneck fue consultado por la prensa, respecto de su opinión acerca de la extensión contractual que está siendo analizada en el Concejo, a la empresa Catedral Alta Patagonia. Respaldó la idea del oficialismo y cree que si no se renueva la montaña, se pierde competitividad con respecto a otros cerros.

Weretilneck aseguró que el Catedral está “vetusto” y que debe ser modernizado
Weretilneck respalda el proyecto del oficialismo.
Weretilneck respalda el proyecto del oficialismo.

Por Diego Llorente
[email protected]

Consultado por el acta acuerdo entre el gobierno y la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA), que está en tratamiento en el Concejo Municipal, el gobernador opinó: “todos coincidimos en que el cerro Catedral es para San Carlos de Bariloche, un elemento fundamental en la política turística, es decir, Bariloche sin el cerro no es Bariloche, por lo menos gran parte del año, toda la temporada de invierno. Gran parte de la presencia turística como mercado, como destino de Bariloche en la Argentina y en el mundo, tiene que ver con el cerro Catedral”.

“El Catedral, es un cerro que ya es vetusto, viejo, antiguo en lo que hace a medios de elevación, pero hay que tener en cuenta que la empresa ya cumplió con el contrato actual, por lo que de acá a la finalización del contrato la empresa no tiene más inversiones”, agregó el mandatario rionegrino en diálogo con la prensa.

“Entonces, si uno suma que el cerro ya es viejo desde el punto de vista tecnológico y tiene que esperar hasta que termine este contrato a 8 años más, está claro que no vamos a tener un cerro competitivo frente al resto del mundo”, entendió.

Además, hizo mención al rechazo de la iniciativa privada que presentó CAPSA tiempo atrás: “Esta discusión ya empezó hace un año y medio, cuando la empresa presentó una iniciativa que fue rechazada por el intendente y aparte, la comunidad de la ciudad y del cerro planteó una serie de críticas, observaciones y modificaciones a esa idea”.

“Este proyecto de hoy, recoge las observaciones del intendente, de la gente y por lo tanto, es un proyecto muy mejorado y adaptado, pero que recoge el rechazo que había tenido anteriormente”, agregó.

“Desde mi punto de vista, obviamente que vamos a acompañar al intendente Gustavo Gennuso y a los concejales, porque creemos que es lo que el cerro y Bariloche necesitan, si es que queremos tener un Bariloche competitivo desde el punto de vista de la nieve”, aseguró.

Con respecto al poco tiempo de análisis que se plantea para dar tratamiento a la propuesta, Weretilneck lo minimizó diciendo: “Si los concejales le ponen las horas que le tienen que poner no es apurado, depende de las ganas que le pongan los concejales de la oposición. Pero un mes es suficiente plazo para discutir esto, sobre todo cuando la discusión se había dado en el debate anterior”.

Te puede interesar
Ultimas noticias