Sociedad
10/02/2018

En el Centro Cívico, siguen las actividades por el Carnaval 2018

Las distintas agrupaciones aportaron música y color en el desfile de apertura por los festejos del Carnaval. Las actividades continuarán esta tarde en el Centro Cívico.

En el Centro Cívico, siguen las actividades por el Carnaval 2018
Durante la jornada de ayer, en el colorido desfile por calle Onelli.
P
oco a poco la esquina de Onelli y 25 de Mayo fue adoptando los colores que aportaron las vestimentas de las murgas y comparsas que se reunieron allí el viernes por la tarde. Más de una docena de agrupaciones protagonizaron la apertura de los festejos del Carnaval.

{galeria}car8034n{/galeria}

Javier Olavarría, integrante de la Comisión organizadora, explicó que a partir de este sábado serán cuatro las agrupaciones que se presentarán en el Centro Cívico durante cada jornada que, además, incluirá bandas en vivo y stands de comida para toda la familia.

“Es el sexto Carnaval que organizamos por el derecho a la cultura y la libre expresión”, agregó sobre la posibilidad de que los barilochenses se comuniquen a través del arte.

Candombe El Chiflete, las comparsas Alfa del barrio Nahuel Hue, Las Quintas, Chocolatito, Amancay, serán algunas de las que aportarán bailes y cánticos. Entre las murgas estarán La Murga del Tomate de CreArte, Salto de Alegría de Camino Abierto, La Negra Murguera del barrio 144 Viviendas, Héroes de Kazó, Antú Ruca, y la del Hogar Emaús.

Esta tarde, desde las 18, el escenario del Centro Cívico recibirá la música peruana de Robert Guzmánpara dar paso al folklore de Andazas y la danza a cargo de Avivarte Centro Cultural. Luego será el turno del Hip-Hop y el folklore de Tradición Sureña.

El rock tendrá su lugar con Hey Malcom para dar paso a Amancay, Callejeros Kiemel Kan, Alfa y la Negra Murguera. El cierre será a toda música con el sello inconfundible de Viernes Papa.

El domingo comienza la murga uruguaya de Mugra Zurga y el folklore de La Simple, para volver a la murga uruguaya de Canto Murga la Rotobada. Después se lucirá la Batucada de Emaús, la murga de Antu Ruca, Yastamastic, Herederos de Kazó y la comparsa LQ. El espectáculo musical de cierre estará a cargo de Los Hienas. (Prensa Municipalidad)

Lunes 12
Candombe El Chiflete, Danzal King, Candome Candopaico, Encanto Sureño, Dos Gorditas, Murga del Tomate, Murga Salto de Alegría, Murga invitada de Neuquén, Comparsa Chocolatito y el cierre con La Nueva Conquista.

Martes 13
Desfile de murgas y comparsas por calle Mitre y el cierre con Mandale Cumbia.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram