08/02/2018

El gobernador opinó que a Soria y Odarda los une el odio y no un proyecto de provincia

EN SU PASO POR LA CIUDAD Weretilneck estuvo en Bariloche e hizo declaraciones sobre la posible conformación de un frente opositor. Además, aclaró los motivos de la renuncia de la secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez. “No hay diferencias. Sólo motivos familiares”, señaló. Se refirió a la paritaria docente y aclaró que el 15 por ciento es “todo lo que tenemos”.

El gobernador opinó que a Soria y Odarda los une el odio y no un proyecto de provincia
El gobernador tuvo consideraciones políticas “interesantes”, más allá de su recorrida por los centros de salud.
El gobernador tuvo consideraciones políticas “interesantes”, más allá de su recorrida por los centros de salud.

Por Daniel Pardo
[email protected]

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, estuvo ayer en el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo, acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, con el propósito de poner en marcha la primera etapa de la obra de remodelación, que abarca el sector de morgue y autopsias, estudios, análisis e investigaciones. En su recorrida por el hospital se detuvo y entregó algunas consideraciones políticas sobre las últimas escenas protagonizadas por Martín Soria y Magdalena Odarda, en las que se mostraron juntos y el roquense definió que “quienes están en contra de Macri y Weretilneck son recibidos”.

“Los une el odio y no un proyecto de provincia”, respondió el gobernador y agregó que espera que en este camino que iniciaron Soria y Odarda “algún día podamos discutir la provincia que ellos quieren con la provincia que nosotros estamos construyendo”. Weretilneck señaló que no se escuchan propuestas, solo insultos, agravios y faltas de respeto.

Luego de conocida la renuncia de la secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez, el gobernador comentó que habían recibido su decisión en diciembre y que los motivos se refirieron a “cuestiones familiares y personales”. “No hay diferencias, ni puntos de vista distintos”, aclaró Weretilneck y ante la consulta sobre la visible diferencia en temas delicados como la muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel, respondió que “la Secretaría no tiene por qué seguir de forma lineal lo que plantea el gobernador, es un organismo de mediación”.

Otro de los puntos sensibles en el camino del gobierno provincial es la paritaria docente. Sobre el tema, Weretilneck señaló con determinación que “el 15 por ciento de aumento es todo lo que tenemos”. “Que entiendan que es un acto de buena fe y no un capricho”, dijo y justificó el porcentaje en cuatro pilares; en principio es el aumento contemplado en el presupuesto; agregó que existe un compromiso del gobierno de reducir el déficit fiscal, pagar los sueldos y evitar el endeudamiento. Reconoció que la negociación es difícil. “Vamos a dialogar con toda la paciencia del mundo, mostrando los números de la Provincia”, agregó.

“Nadie se puede molestar”

El gobierno provincial informó que a partir de abril existirá un control electrónico obligatorio y centralizado del ausentismo en la administración pública rionegrina. Es una medida contemplada en el decreto que pretende la contención del gasto público. “Ningún trabajador se puede molestar”, lanzó el gobernador. Dijo que todos los trabajadores en el ámbito público tienen un compromiso con la comunidad que paga los impuestos. “Son cuestiones mínimas, elementales. Tienen que cumplir con ir a trabajar y respetar sus horarios”, consideró y agregó que el ministro de Economía, Agustín Domingo, prevé la instrumentación de un proceso de modernización del Estado para los próximos dos años.

¿La 23 estará terminada en 2019?

El gobernador Weretilneck comentó que, luego de la reunión que mantuvo con las autoridades de Vialidad Nacional, a fines de febrero o principios de marzo se inaugurará el tramo de Jacobacci a Maquinchao. “Están convencidos que en 2019 la Ruta 23 está terminada”, confesó y aclaró que las diferencias en el ritmo de trabajo de las distintas empresas que intervienen en la pavimentación se debieron a inconvenientes contractuales.

El legado de Planobra

Consultado por las obras en la escuela 315 y en calle Mitre -ambas a cargo de la empresa Planobra que presentó la quiebra-, el gobernador comentó que realizaron un aporte el año pasado al municipio para que la calle céntrica estuviera operativa durante el verano. “Ahora trabajamos en el llamado a licitación para la terminación definitiva de la obra”, agregó. Se estima que el llamado a licitación será en marzo o abril. Con respecto a la escuela 315, Weretilneck informó que se realizará una obra de acceso con fondos del Ministerio de Educación antes que inicie el ciclo lectivo

Te puede interesar
Ultimas noticias