07/02/2018

Angelina debe participar del Mundial de Hip Hop y piden colaboración de la comunidad

- A LOS PADRES CADA DIA SE LES COMPLICA MAS SOLVENTAR LOS GASTOS -  Angelina Ruiz es una jovencita de once años, a los tres comenzó a incursionar en el mundo de la danza española y a medida que fue creciendo incorporó otros estilos, practicando actualmente once diferentes. Ahora debe presentarse en el Mundial de Hip Hop en Brasil y a los padres se les hace cada día más difícil solventar los gastos, porque a medida que pasa el tiempo y suma experiencia, las distancias son cada vez mayores. Es campeona nacional de hip hop en su categoría por cuarto año consecutivo.

Angelina debe participar del Mundial de Hip Hop y piden colaboración de la comunidad
Angelina Ruiz.
Angelina Ruiz.

La bailarina comentó a El Cordillerano “me gusta todo lo que hago pero mi estilo preferido es el hip hop y lo bailo desde los 7 años”. Nunca pensó en entrar al circuito competitivo, pero se fue convenciendo poco a poco.

Su primera competencia fue en Córdoba. Pablo, su papá contó que para llegar a la final primero debió pasar varias instancias locales y regionales, “estuvo organizado por una escuela de Estados Unidos, de manera simultánea participaron en distintos puntos de la región y el espectáculo de cierre donde salieron los ganadores fue en Bomberos Voluntarios”. También participaron de la Línea Sur y del resto de la provincia, de allí salió como finalista del Matrix Producciones. 

Cabe resaltar que esa clase de torneos no son competitivos entre sí, solo suman puntos en nivel personal y de allí sale un ganador.

Durante tres años fue campeona nacional de hip hop en su categoría, pero este último año, ya participó en el grupo de adultos. “Por eso nos esforzamos tanto en que pueda continuar viajando y participando, porque le gusta y se sigue superando” dijo. “Juan Gallo, uno de sus profesores, la incentiva a seguir y colabora para que se abra nuevas puertas en la danza” agregó Pablo muy orgulloso.

{galeria}ne8933nn{/galeria}

Rutina que le apasiona

Un día a la semana Angelina sale a las 16 horas de su colegio, 17.30 tiene hip hop infantiles, luego a las 19 entra a español y de allí una segunda clase de hip hop de adultos. Y así de lunes a viernes pasa la mitad del día bailando y practicando lo que le apasiona. Danzas Españolas y Flamenco, Clásico, Lyrical Jazz, Pop Latino, Contemporánea de técnica Flying Low, Theater Jazz, Ritmos Urbanos, Street Jazz y Femme Style, Pop Latino, Reggaeton y Fusiones coreográficas.

Sigue sumando premios

Estuvo en el equipo ganador de hip hop en las Nacionales de Alliance, en la nacionales de producciones, en Flamenco en las selectivas TAAD, de baile flamenco y las Matrix Producciones, distinción en actitud escénica de Matrix, campeona en el trío español en Enfoke Dance Producciones y distinción en carisma. Obtuvo en dos oportunidades la mención de Mejor Bailarina.

No nos gusta pedir

En cada uno de los viajes es acompañada por la mamá o el papá, porque tienen tres hijos más y no pueden viajar los dos. Los gastos de pasajes y estadía corren por cuenta de ellos. “No nos sentimos cómodos pidiendo colaboración, pero ya es muy difícil, no alcanzamos a cubrir un viaje que surge uno nuevo, por eso soñamos con algún sponsor o que la apadrine, para que nos sea un poco más leve a nivel económico”.

En cada escenario que Angelina muestra su arte, va en representación de Bariloche y Río Negro. El 8 de abril es el próximo viaje a Brasil para participar del Mundial de Hip Hop, “estamos hablando de alrededor de 23 mil pesos cada uno solo en pasajes y estadía en Florianápolis”, explicó.

Es una competencia a nivel mundial, va con cinco compañeros de equipo seleccionados en la final de Córdoba, “siempre va algún padre y generalmente voy yo porque trabajo de manera independiente, pero si no trabajo, no genero ingresos, entonces se me complica”. Para colaborar con Angelina, pueden comunicarse con Pablo al teléfono 154 347124.

Te puede interesar
Ultimas noticias