07/02/2018

Los Hualas de Bariloche, presentes en la Primera Copa Patagónica de Hockey en Línea

Entre el 10 y el 12 de febrero, se llevará a cabo la Primera Copa Patagónica de Hockey en Línea, en el estadio de Ruca Che, en Neuquén.

Los Hualas de Bariloche, presentes en la Primera Copa Patagónica de Hockey en Línea

Con gran expectativa, el próximo fin de semana, el equipo de hockey en línea de Bariloche, Hualas, participará del certamen, que tiene nivel nacional. Equipos masculinos y femeninos de toda la Patagonia y de Buenos Aires, Mar del Plata y de Mendoza se reunirán en Neuquén para disputar la Primera Copa Patagónica de Hockey en Línea.

{galeria}hua89034ll{/galeria}

El torneo, que se llevará a cabo en el estadio Ruca Che, será el más importante hasta ahora en la región. Según los organizadores, es la primera vez que se organiza un torneo avalado por la AAHHL (Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea) y contará con referís y planilleros internacionales, además de una pista con medidas reglamentarias de 23 por 46 metros y toda la infraestructura, construida especialmente para este evento, de protección de barandas que requiere esta disciplina.

La competencia se desarrollará durante tres días, en los que jugarán 8 equipos de hombres y 6 de mujeres, con un partido de exhibición de menores en la apertura del sábado. Además será una copa que se pondrá en juego cada 4 meses y quedará en manos del equipo que la gane tres veces.

La historia del equipo barilochense comienza en 1998, cuando se formó Hualas, que luego se disolvió. Más tarde, en 2016, nació Maras y el año pasado volvió a conformarse Hualas. Ambos se unieron con el antiguo nombre. “Nosotros primero como Maras, que era nuestro nombre original y ahora como Hualas, somos el único equipo de la región que se ha presentado a todos los torneos”.

El plantel que viaja a disputar este certamen está conformado por los siguientes jugadores: Facundo Ayala Torales (arquero), Gerónimo Corradini (arquero), Guillermo Ortiz, Ignacio Valicenti, Esteban Medin, Juan Manuel García, Ezequiel González, Pablo Magni, Pablo Scaglia, Nahuel Corradini.

“Para este torneo, la base es la misma que viene jugando todos los últimos torneos. Pero, como es un torneo de mayor exigencia, el nivel de los equipos que van a venir de Mar del Plata, Buenos Aires, y Mendoza, tuvimos que reforzarnos, más que nada en cantidad de jugadores”, cuenta Guillermo Ortíz, uno de los referentes de Hualas y parte de la organización del evento. Y así “llegar a conformar las dos líneas de cuatro jugadores que necesitamos como mínimo para poder afrontar este torneo”, explicó el defensor.

“La expectativa es altísima. Sin embargo, la incorporación de equipos de afuera va a complicar el tema para nosotros. Nosotros, midiéndonos con equipos de la Patagonia, siempre tuvimos excelentes resultados. Ahora con los equipos de otras zonas, la competencia es mucho más dura, y también va a ser más duro para nosotros”.

Hualas se presenta en categoría masculina y la idea es, en principio, clasificar en el Pool A. “Se juega una ronda clasificatoria, de ahí salen dos ‘pooles’ o zonas, Pool A y Pool B, y después hay una copa para Pool A y también un trofeo para Pool B”. 

Según explicó Ortíz, muchos de los jugadores de afuera de la región “son jugadores que tienen varios mundiales encima, olimpiadas de patín y demás. Son jugadores realmente de categoría internacional y los chicos de Patagonia, que hemos jugado siempre a nivel regional, nos vamos a encontrar en este torneo, con jugadores de una categoría superlativa. Hay varios que jugaron el último mundial, donde argentina quedó top ten. Va a estar muy interesante el torneo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias