Sociedad
05/02/2018

Los CAATs realizan salidas a lugares emblemáticos de Bariloche

Los centros de atención y articulación territorial organizan esta actividad que promueve el acceso, cuidado y respeto de los espacios naturales típicos de la ciudad.

Los CAATs realizan salidas a lugares emblemáticos de Bariloche

La iniciativa  se encuentra en el marco de trabajo que la Dirección de Promoción Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo; realiza en el territorio de la ciudad de Bariloche.

Los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) participarán durante el mes de febrero en salidas recreativas y campamentos en Villa Tacul, Lago Gutiérrez, Playa Muñoz, Playa Negra. Además, realizarán actividades de montaña como la práctica de escalada deportiva en Esandi.  

El objetivo de estos encuentros es promover el acceso de todos los sectores de la comunidad a entornos naturales reconocidos de la ciudad de Bariloche, democratizar el uso de los espacios públicos, colaborar en la construcción de identidad y pertenencia, así como también generar conciencia sobre el cuidado y respeto de la naturaleza.

Del mismo modo, la iniciativa favorece la integración entre la población con la que trabajan los CAATs; ya sean jóvenes, adultos o personas mayores; en ambientes distendidos y propicios para la recreación y el encuentro.

Los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) son 9 y abarcan todo el territorio municipal de Bariloche. Su funcionamiento se enmarca en el Plan de Territorialidad, el cual atiende, a través de diversos programas, las problemáticas que sufren los sectores de bajos recursos de la comunidad.

Los CAAT son espacios físicos y de encuentro donde la comunidad puede realizar gestiones y/o trámites, solicitudes, demandas, generar proyectos comunitarios, realizar talleres o capacitaciones. Los equipos de trabajo de los CAAT son interdisciplinarios y están conformados por personas del territorio, referentes y técnicos de diversas disciplinas los cuales son encargados de implementar en el territorio los proyectos y programas de los ejes de trabajo de la Dirección de Promoción Social.

Asimismo, es a través de los CAAT que se desarrolla el trabajo comunitario con el fin de acercar el Estado Municipal a la gente, promover la democratización, organización y articulación. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram