03/02/2018

Así se ve el refugio Jakob a dos semanas de ser reinaugurado

- RECONSTRUCCION - Desde el Club Andino Bariloche, se informó que el viernes 16 de febrero será la gran reapertura del refugio Jakob, tras el incendio que sufriera durante el invierno pasado. Hasta ahora, se brindó alojamiento mediante domos.

Así se ve el refugio Jakob a dos semanas de ser reinaugurado
Refugio Jakob reconstruido
Refugio Jakob reconstruido

El presidente del Club Andino Bariloche (CAB), Martín Enevoldsen, manifestó que se está trabajando contrareloj para terminar con la reconstrucción del refugio San Martín (más conocido como Jakob) antes del viernes 16 de febrero, fecha en que se cumple un nuevo aniversario del antiguo edificio, que ahora reabrirá.

Estéticamente, por supuesto que no lucirá igual, pero se respetará la forma con la cual siempre se erigió el antiguo refugio.

En cuanto a la envergadura de la nueva estructura, Enevoldsen indicó que tendrá 200 metros cuadrados, similar a la que había.

“Aunque hay pedida una ampliación más, pero depende de un decreto de Parques. Tampoco queremos que sea muy grande, pero no queremos llegar a lo que sucede en el Frey donde hay que dar turnos para dormir, así que vamos a arrancar con los 200 metros”, subrayó el directivo.

 

Enevoldsen invitó a toda la comunidad a participar de la reinauguración, considerando que siempre lo han disfrutado más los extranjeros que los propios residentes.

Por otra parte, cabe mencionar que todavía se puede colaborar con elementos de bazar, concurriendo al comercio del rubro ubicado en calle Onelli 393, donde hay una lista actualizada de los efectos que se requieren.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias