01/02/2018

Este fin de semana se realiza la 9° Fiesta Nacional del Asado en Cholila

- MUCHA CARNE Y UN GRAN BINGO -  El tradicional evento se realizará en la localidad de Cholila, al pie de la cordillera de los Andes, desde hoy y hasta el 4 de febrero. Se cocinarán más de 25 mil kilos de carne. Se espera que una gran cantidad de barilochenses viajen hasta la localidad chubutense, ubicada a tan sólo 197 kilómetros de nuestra ciudad.

Este fin de semana se realiza la 9° Fiesta Nacional del Asado en Cholila
Comienza una nueva Fiesta del Asado.
Comienza una nueva Fiesta del Asado.

Por Diego Llorente
[email protected]

Desde hoy y hasta el domingo 4 en Cholila, se realizará la 9° Fiesta Nacional del Asado, que es además la vigésimo tercera a nivel provincial.

En el evento se asarán más de 15.000 kilos de carne de novillo (60 ejemplares), 10.000 kilos de cordero (500 ejemplares) y chorizos. Habrá actividades folklóricas al aire libre, espectáculos, conciertos, elección de reinas y princesas, exhibición de productos regionales y sorteos de autos y dinero en efectivo.

Según informó la provincia, la porción rondará los $250, y se podrá elegir entre los distintos cortes como asado, costeletas, bifes, entre otros.

Por otra parte, en lo que hace a la parte artística, los números principales que se presentarán en el escenario mayor serán: hoy, Julián Oderiz, y mañana será el turno de Los Charros de Lumaco (Marcio Toloza).

Este evento distintivo de típica gastronomía argentina, incluye actividades folklóricas al aire libre con una gran concurrencia de público además de conciertos, elección de princesas y reinas y una nueva edición del Telebingo Extraordinario en medio de cientos de stands de venta de productos regionales y delicias de la zona.

En esta oportunidad la propuesta del Extraordinario pone en juego un Volkswagen Suran, un Ford Ka y dinero en efectivo en Cinco Rondas, además de entregar bienes de acción social a una docena de instituciones y organizaciones sociales del lugar. Y para cerrar la noche se presentará el espectáculo de “Destino San Javier”.

Cholila tiene la fama de tener una de las mejores carnes del mundo y cuenta con una tradición ganadera de más de un siglo y, a eso, le agrega la excelencia de sus pastos.

Con respecto a la oferta turística, el pequeño pueblo cuenta con cuatro lagos (Rivadavia, Mosquito, Lezana y Cholila), el río Carrenleufú (escenario ideal para una jornada de pesca) y la naturaleza en estado puro y enmarcada por los macizos andinos.

Además, ofrece pinturas rupestres, la cabaña de Butch Cassidy y todo el halo misterioso de sus pistoleros norteamericanos que vivieron allí a principios del siglo XX. Además, Cholila es la puerta Norte del Parque Nacional Los Alerces y allí se puede hacer trekking, mountain bike, cabalgatas, remo o stand up paddle.

Te puede interesar
Ultimas noticias