30/01/2018

El bloque Juntos Somos Bariloche solicita la accesibilidad de las personas mayores en el transporte de pasajeros

Por iniciativa de la concejal Claudia Contreras, el bloque Juntos Somos Bariloche presentó una comunicación destinada a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y al Congreso de la Nación, solicitando que arbitren las medidas necesarias a fin de garantizar la plena accesibilidad de las personas mayores en ómnibus de corta, media y larga distancia.

El bloque Juntos Somos Bariloche solicita la accesibilidad de las personas mayores en el transporte de pasajeros

Si bien existe normativa que otorga prioridad a las personas con movilidad reducida en los transportes, sólo está garantizada para aquellas con certificado de discapacidad. Esto genera que las personas mayores frecuentemente ocupen asientos en el primer piso de los ómnibus, siendo necesario subir y bajar escaleras. La concejal Claudia Contreras tomó la problemática y generó una comunicación a la Comisión Nacional de Transporte solicitando que otorguen la prioridad de las butacas de la planta baja de los ómnibus a las personas mayores, y sugiriendo al Legislativo Nacional el tratamiento de un proyecto vinculado a la accesibilidad de las personas mayores en este tipo de transportes.

La autora del proyecto manifestó: “En nuestra ciudad es frecuente el reclamo de las personas mayores acerca de los problemas de accesibilidad en los transportes terrestres de corta, media y larga distancia. En este sentido, es necesario avanzar en aquellos aspectos que les otorguen las condiciones necesarias para garantizarles una mejor calidad y una forma de hacerlo es brindándoles la prioridad de los asientos ubicados en la planta baja de los ómnibus”.

La concejal concluyó diciendo que “Debemos trabajar en la promoción y fortalecimiento de los derechos humanos de las personas mayores a fin de conservar su autonomía e integración en la sociedad, y esta comunicación se encuentra en esta línea”.

Fuente: Prensa JSB

Te puede interesar
Ultimas noticias