29/01/2018

Denunciaron ocupación mapuche en Villa Mascardi

Tomaron cinco hectáreas privadas contiguas al Lof Winkul Lafken. Hoy se hará la presentación judicial. 

Denunciaron ocupación mapuche en Villa Mascardi
(Foto gentileza)
(Foto gentileza)

Hace aproximadamente 10 días un grupo de personas tomó un terreno privado de cinco hectáreas en Villa Mascardi, en jurisdicción de Parques Nacionales. Es el predio contiguo al que, desde hace varios meses, se instaló la comunidad Winkul Lafken Mapu y en donde fue asesinado el 25 de noviembre del año pasado el joven Rafael Nahuel.

 

El terreno se encuentra a 35 kilómetros de Bariloche y es propiedad de Juan Grehan, quien realizará hoy la denuncia correspondiente, ya que no vive en la ciudad y debe viajar para llevarla a cabo.

Un hermano del dueño fue quien advirtió la usurpación luego de haber querido ingresar y encontrarse con el acceso repleto de troncos y ramas que obstruían el paso. Además diviso construcciones precarias y cuatro personas dentro del terreno.

En el predio se pueden observar distintos carteles que dicen: “No pasar. Territorio Mapuche L.K.M.”.

Los cuidadores de la propiedad se trasladaron a la comisaría para que los acompañen a ingresar al sector en cuestión y, según relata el diario La Nación, como respuesta los efectivos policiales dijeron que no podían acompañarlos ya que se encuentran “amenazados por los ocupantes”. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias