01/01/2018

Luciana Jazmín, primera beba de 2018

- NACIO EN EL HOSPITAL RAMON CARRILLO -  Sus padres son de Comallo y Luciana es su segunda hija. Pesó 3,170 kilos. La enfermera que los atendió deseó “paz para todos”.

Luciana Jazmín, primera beba de 2018
La beba junto a sus papás.
La beba junto a sus papás.

En la primera madrugada del año que se inició, nació Luciana Jazmín en el Hospital Ramón Carrillo, con un peso de 3,170 kilos, y en buen estado de salud. Alejandra y José Luis, los padres, son oriundos de Comallo; contentos los progenitores, desearon un feliz año a todos, en paz y con trabajo.

{galeria}ja8903zz{/galeria}

Alejandra Pichihuinca, de sólo 21 años, junto a su beba, sonriendo contó que se sentía “muy feliz y contenta porque es la primera beba de 2018 en Bariloche”. La joven madre contó: “es la segunda nena que tenemos, somos de Comallo” y luego agregó “el sábado me trajeron en ambulancia a Bariloche pero no quedé internada, fuimos a casa de un hermano de mi esposo y alrededor de las 23 del 31 de diciembre, con muchos dolores, me trajeron al hospital”.

“Estuve caminando por la tarde y noche”, relató, y que había “recibido el nuevo año con dolores de parto, me hicieron caminar un rato y luego a la sala de parto”.

“Es nuestra segunda nena”, dijo Alejandra, “mi nena tiene un año y nueve meses y se llama Solange Aylén Neculmán, soy ama de casa nomás, cuido a la nena, ahora a las dos”, expresó.

Sobre su vida en Comallo detalló que “a veces es aburrida, pero no me atrae la ciudad”. Su esposo, José Luis Neculmán, “trabaja como chofer en la Municipalidad de Comallo, anda de un lugar a otro”.

Por su parte el padre de Luciana Jazmín, José Luis Neculmán, sonriente, le contó a El Cordillerano “estoy feliz, sobre todo porque nació bien, es lo más importante, es hermosa”.

Comentó estar “de licencia, tengo empleo fijo hace dos años, a mi esposa la conocí en Comallo, ella es de Mencué y estamos juntados casi tres años”. Finalizó expresando “mañana volvemos a Comallo y les deseamos a todos un feliz año”.

Estuvieron acompañando el primer parto de 2018, la partera Jesi Cortez, la doctora Agustina Martínez y la enfermera Evelina Mendoza, así lo informó la enfermera Sandra que deseó “paz para todos”.

El primero de Río Negro fue de Choele Choel

Estefanía es, por segundos, el primer nacimiento de 2018. Ocurrió en el hospital zonal de Choele Choel y se transformó así en el primero de Río Negro. Sus jóvenes papás son Nicolás y Marilina y viven en Luis Beltrán. Estefanía pesó 3,70 kilos y nació un minuto después del inicio del año. En el contexto nacional, Santiago del Estero y Jujuy se disputan el primer bebé. Ambos nacieron a la hora cero, Amira con 3,60 kilos en el hospital Regional de la capital santiagueña, y Guillermo Marcelo, con 3,40 kilos en el materno infantil de San Salvador.

Te puede interesar
Ultimas noticias