30/12/2017

Emotivo festejo en los 20 años de la salita de Salud del barrio El Pilar

Los barrios El Pilar I y II, se ubican desde el pie del cerro Ventana hasta casi la Ruta 40 y, en la zona, hace 20 años, inició sus actividades la sala de salud, indispensable para cientos de familias.

Emotivo festejo en los 20 años de la salita de Salud del barrio El Pilar
Comentando y saboreando.
Comentando y saboreando.

Por Wilge Delgado
[email protected]

En diciembre, al cumplir 20 años, festejaron el aniversario con la presencia de algunos vecinos que residen desde el momento de la inauguración, autoridades del Hospital Ramón Carrillo y trabajadores del CAAT N° 8.

Rosa Carballo, más conocida como Rosita, en principio, recordó haber iniciado sus labores en la zona “como agente sanitario y, luego, como enfermera”. Con una sonrisa permanente, confesó: “Un día apareció Ricardo Daniel Fuentes, con la idea de pintar el interior de la salita y que, voluntariamente, trabajarían alumnos de la ESRN 44 ‘Abuelas de Plaza de Mayo’. Empezamos a pensar cómo conseguir la pintura”, relató.

En la misma línea, Rosita recordó: “Conseguimos la pintura y venían los chicos los viernes a pintar. Con sorpresa, encontramos la placa de la inauguración de la salita, en la que figuraban vecinos como Mirta Mancilla, Celia Vera, Yolanda Álvarez y Julio Vergara, portero de la escuela del barrio, todos ellos aún viven en el lugar”, expresó.

Para el trabajo, se sumó la gente del CAAT N° 8. Ellos preparaban el desayuno y almuerzo para los chicos del CEM 44, sostuvo y agregó: “Luego de ver cómo había quedado el interior de la salita, pensamos en hacer lo mismo con la parte exterior de la salita. Empezamos a pedir ayuda y el concejal Daniel Natapof nos ayudó con cal, brochas y lo necesario”.

Rosita Carballo inició sus labores en la salita hace 17 años. Recordó entonces “a las doctoras Mariela Mirabelli y Rome, al doctor Felipe de Rosa, a Sara La Espina, doctora Baudeiro, María Eugenia Galeano y al doctor Oscar Di Marco que, pasaron por la salita”.

Para el gran festejo –dijo Rosita -, “las mujeres de montaña, prepararon ricas empanadas, la vecina Malvina Vera preparó la torta y, fue una fiesta alegre y emotiva. Estuvieron presentes dirigentes vecinales como Irene Mena de Rocha, César Caro, Nelly Muñoz, Norma Huayquian, Margarita Cheirazco y Karina Parada mi compañera de trabajo. Todos estuvieron en el festejo”.

{galeria}salita30122017{/galeria}

Asimismo recordó: “Para el festejo, nos ayudó la gente del Hospital Ramón Carrillo, la gente del centro de salud del barrio Dos de Abril, asistentes sociales del nosocomio local, el supervisor Eduardo Herrero, vecinos de los dos barrios como Felicinda Ortega, Aída González, Yolanda Vera, Omar Valenzuela con su nieta y bisnieta, y niños y niñas del lugar que siempre están con nosotras”.

En el final, Rosita agradeció a “todos los vecinos del lugar, que siempre nos ayudaron para que la salita esté en condiciones para poder atenderlos, como hace cinco años lo hace el doctor Parodi”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias