21/12/2017

La Feria Ecosureños despidió un año más de crecimiento

Los emprendedores desde hace un año cuentan con un espacio permanente de comercialización, detrás del Centro Cívico. Este jueves se realizó un brindis de fin de año, en el que participó el intendente Gustavo Gennuso.

La Feria Ecosureños despidió un año más de crecimiento

Como balance, los productores de la globa, reunidos en el Programa Integral de Comercialización municipal Ecosureños, reconocieron la mejora en su calidad de vida al contar con un lugar donde pueden planificar y organizar sus tiempos, permitiendoles también desarrollar nuevos proyectos, como es brindar en forma gratuita talleres para enseñar los distintos oficios que se agrupan en este colectivo.

Gustavo Hernández, uno de los emprendedores, manifestó que “contar con este espacio todos los días es muy importante, y como desafío para esta temporada nos propusimos trabajar toda la semana en verano”.

Recordó que antes solo lo hacían en alta temporada y no todos los días, “esto nos permite organizarnos, en forma solidaria, para poder producir y además comercializar atendiendo el puesto en forma permanente”.

Gennuso agradeció la invitación e instó a seguir trabajando, “porque solamente podremos crecer como estado, como organización y como vecino si vamos todos juntos, poniendo sobre la mesa todas las discusiones”.

“Además, somos articuladores de los intereses no solo de ustedes, sino de todos los otros actores como comerciantes y vecinos, y en esa articulación es que tenemos que buscar que todos ganen. Eso es lo que buscamos acá, que todos ganen”, concluyó.

También estuvo presente el Subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, área que está a cargo del Plan Integral de Comercialización, programa municipal que es coordinado por el equipo técnico del Departamento de Emprendimientos Productivos.

Dentro de la feria se encuentran productos de elaboración local, tales como mates, cuchillos, marroquinería, productos textiles, cosmética chacinados, dulces, bijouterie, sahumerios, tablas de madera, vitraux, dibujos en caligrafía y más. Cada uno de estos productos se diferencia por la exclusividad de elaboración y diseño.

El horario de atención a partir del 2 de enero de 2018 se extenderá de 10 a 21 hs. No obstante, para estas fiestas, el espacio de la Feria de Productores EcoSureños ofrecerá el día 23 de diciembre un descuento del 10 % en todas las compras. Además, ese mismo día los productores extenderán el horario de atención de 10 a 23 horas. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias