Sociedad
14/12/2017

Instalarán cambiadores de bebés en edificios de uso público

Lo dispuso el Concejo Municipal al aprobar este jueves el proyecto de la concejal Viviana Gelain . Deberán ser de acceso para ambos sexos. Equidad de género y salubridad de los bebés, ejes de la norma.

Por unanimidad se sancionó en sesión la Ordenanza que obliga la instalación de cambiadores para bebés en espacios compartidos de acceso para ambos sexos, o en su defecto en sanitarios públicos de hombres y mujeres.

La medida se aplicará en edificios de uso público, tanto privados como estatales: dependencias municipales, centros comerciales, estaciones de servicio, locales de recreación infantil, supermercados, restaurantes, entre otros.

El objetivo es equipar el rol de madre y padre y proteger al niño o niña como sujeto de derechos para que pueda disponer de un cambiador para su uso. “Tiene que ver con la equidad en cuanto al cuidado de los hijos. También sobre salud, para que las condiciones de higiene estén garantizadas”, argumentó Gelain.

Luego de ser promulgada y reglamentada por el Ejecutivo Municipal, se otorgará un plazo de 180 días para que los establecimientos se adecuen a la norma. (Fuente: Prensa Concejo)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram