Judiciales
14/12/2017

Este viernes se conocerá la sentencia a Cáceres por el intento de homicidio de Yanina Muñoz

En pocas horas más se conocerá la sentencia que condene o absuelva a Pablo Cáceres, acusado de intentar quitarle la vida a Yanina Muñoz por medio de ocho disparos de arma de fuego. La lectura se realizará en horas del mediodía del viernes 15, en sede de los tribunales de San Carlos de Bariloche.

Este viernes se conocerá la sentencia a Cáceres por el intento de homicidio de Yanina Muñoz

En ocasión de producir sus alegatos, el Fiscal Jefe Martín Lozada sostuvo “que “no cabe abrigar duda alguna en relación a que Pablo Cáceres intentó quitarle la vida a Yanina Muñoz. Se trató, a no dudarlo, de un ataque que fue la continuación de otros tantos consumados previamente, todos ellos en el marco de una cultura machista y patriarcal que privilegia la posición jerárquica del varón, a la vez que tiende a colocar a la mujer en situaciones marcadas por la subordinación y la obediencia””. El Fiscal Jefe sostuvo que, sin embargo, nunca antes Cáceres había llegado tan lejos.

Lozada destacó que “durante el juicio, el Ministerio Público Fiscal reconstruyó el estado constitucional de inocencia del que hasta la fecha goza Pablo Cáceres, a través de prueba precisa mediante la cual se acreditó que el suceso antedicho criminal existió y que fue el acusado quien lo protagonizó en calidad de autor penalmente responsable”. Además señaló que la acusación “logró transcurrir la brecha que media entre la verdad histórica y la verdad judicial, para hacerla una, más allá de toda duda razonable”.

El hecho que el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Río Negro le atribuye a Pablo Cáceres la comisión del hecho sucedido en uno de los pasillos del edificio 19 de Barrio Elflein de esta ciudad, en un horario comprendido entre las 22.35 y las 22.45 horas de aquel día 26 de mayo de 2017.

Entonces se aproximó a Yanina Muñoz, quien allí se encontraba fumando un cigarrillo junto a su amigo. Lo hizo de modo sorpresivo y portando consigo una rifle calibre 22, de aproximadamente 50 centímetros, con el cual efectuó al menos ocho disparos desde una distancia. Los primeros desde una distancia de dos metros y los restantes a no más de medio metro.

Seis de esos disparos hirieron gravemente a la joven, quien al día de la fecha sufre las secuelas de dicho feroz ataque. Entre otras, la fractura del fémur de su pierna izquierda, de carácter grave, en tanto le impidió realizar sus tareas habituales por un plazo que superó los 30 días.

Cáceres careció de autorización legal para portar el rifle con el cual consumó la agresión y violó, además, una prohibición de acercamiento que le fuera impuesta tiempo antes por la jueza a cargo del Juzgado de Familia nro. 9 de esta ciudad y que le había sido notificada personalmente.

Por ello, el Fiscal Jefe solicitó se lo condene como autor penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por haber resultado en un contexto de violencia de género y por haber mediado entre víctima y victimario una relación de pareja, así como por haber sido perpetrado mediante el uso de un arma de fuego. A ello debe agregarse su concurso material con los delitos de portación ilegal de un arma de fuego de uso civil y desobediencia. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram