08/12/2017

Estafaron a dos adultos mayores con el “cuento del tío”

Elena y Miguel, una conocida pareja de vecinos del barrio Lera, entregaron cerca de $10.000 y joyas tras haber recibido un llamado telefónico, en el cual les dijeron que su hijo había tenido un accidente en Piedra del Aguila.

Estafaron a dos adultos mayores con el “cuento del tío”

El  martes por la noche, cerca de las 23:00, llamaron al teléfono fijo de la casa del barrio Lera, donde viven Elena y Miguel. Era una voz masculina que les decía que era su hijo “Tatín”, que había tenido un accidente que dejó a él y a su familia varados en Piedra del Aguila.

El hombre, que se hacía pasar por su familiar, les pedía una suma de $25.000 como ayuda para costear una grúa y poder salir de la situación de un supuesto accidente. “Tenía la voz idéntica a mi hijo, esa voz afónica y todo cariñoso”, contó a El Cordillerano la madre del supuesto accidentado.

Elena dudó un poco al principio y le preguntó “¿Por qué viajaban sin avisar?” Y le respondieron: “ando con mi familia y estábamos viajando de sorpresa”. La mujer también detalló que intentó varias veces llamar al celular de su hijo, pero no se pudo comunicar.

“No teníamos esa plata, estaba desbordada de los nervios y estaba mi hermana que había cobrado la pensión, ella nos ayudó. Llegamos a $10.000”, relató.

Asimismo, durante el llamado, también le hicieron creer que un remís iba a pasar por su casa a retirar la plata que habían podido juntar.

Finalmente un auto de color oscuro pasó por la vivienda y una persona recibió la suma, mientras que al mismo tiempo les reclamaba más dinero o algún elemento de valor. “Me saqué el anillo que tenía, grabado con el nombre de mi padre, se lo di y temblando le dije que por favor me llamara cuando llegue”, agregó la señora estafada.

“Nunca más me llamaron. Me puede comunicar recién como a las 10 de la mañana con un familiar y me dijo que mi hijo estaba bien, ahí me di cuenta que nos habían estafado. Al rato hablé con “Tatín” y sí, nos habían engañado”, se lamentó.

Los datos que pueden ayudar a dar con los responsables de la estafa ya fueron aportados a personal policial que se encuentra investigando para tratar de dar con los sospechosos. 

Te puede interesar
Ultimas noticias